¿Sabe qué enfermedades son comunes en su familia?

21 de noviembre, 2016 por Azalia

1782178_10153833457930034_1666572050_n

De seguro alguna vez a llenado un formulario de historial de salud. Usualmente son bastante largos y hay muchas preguntas que no sabemos la contestación. Por ejemplo, puede que necesite saber que tipos de cáncer, enfermedades del corazón u otras han ocurrido en su familia. También debe saber qué familiares han padecido esas enfermedades. Muchas veces no nos acordamos o puede que confundimos la información. Y usualmente lo que hacemos es escribir lo que creemos es cierto o dejamos el espacio en blanco.

Sin embargo conocer nuestro historial médico familiar puede alertarnos de ciertas condiciones médicas que tenemos mayor riesgo de padecer. Esta información puede ayudarle a prevenir o detectar tempranamente las mismas. Ejemplos de estas condiciones son el glaucoma, ciertas enfermedades cardíacas o el cáncer del seno. Crear un record o perfil de su propio historial médico, la de nuestros padres, hermanos e hijos es la base. Entre más miembros de la familia se incluyan, más útil será la información.

Durante reuniones familiares o visitas a nuestros padres y familiares podemos informarnos al respecto. Si usted celebra el día de Acción de Gracias (Thanksgiving), esto puede ser una oportunidad para conocer de este tema, pero cualquier reunión familiar le presenta esta oportunidad.  Use este formulario para anotar su historial médico familiar. Familiarizarse con las preguntas puede ayudarle a hacer obtener la información correcta.

Esta información es importante cuando usted planea un embarazo. Hay ciertos defectos de nacimiento que se transmiten por herencia. Saber qué personas en su familia los tienen puede ayudar a determinar con mayor exactitud la probabilidad de que su hijo  nazca con este defecto. Tanto usted como su pareja deben crear un historial familiar.

Los comentarios están cerrados