Cómo identificar que día va a ovular

8 de Diciembre, 2016 por Azalia

Cute couple

Si usted está tratando de concebir, es importante que sepa cuando son sus días fértiles o los días en los que ovula. Aunque esto parece sencillo, a veces puede causar confusión.

Si usted tiene un ciclo regular, puede que sea algo tan simple como usar la calculadora de ovulación.  El día de su ovulación se puede calcular si usted sabe la fecha del primer día de su última menstruación y si sabe cada cuántos días le llega la menstruación. Por ejemplo, a algunas mujeres le llega cada 28 días, a otras cada 29, o cada 30 días. Cada mujer es diferente. Antes de usar la calculadora, verifique cada cuantos días le llega su menstruación.

Si sus ciclos son irregulares, es decir varían por unos cuantos días mes a mes, o le es difícil predecir cuando debe llegar su menstruación, puede ser difícil saber cuándo son sus días fértiles. Existen tres métodos para saberlo.

  • Método de la temperatura. Su temperatura aumenta 1°F (0.6° C) cuando está ovulando. En su farmacia puede comprar un termómetro especial llamado termómetro basal, que registra estos ligeros cambios de temperatura. Tenga relaciones sexuales bastante cerca al momento en que ocurre este aumento en la temperatura para aumentar las probabilidades de quedar embarazada.
  • Método de la mucosidad vaginal. Ésta se vuelve menos densa, y más resbalosa y abundante justo antes de la ovulación. Esta mucosidad nutre y protege el semen y la ayuda a moverse más rápido para llegar al óvulo y fecundarlo. Preste atención a su mucosidad vaginal. Tenga relaciones cuando note el cambio.
  • Sistema para la predicción de la ovulación. Ésta es una prueba casera que analiza su la orina para identificar una hormona llamada hormona lutenizante (LH, por sus siglas en inglés), una de cuyas funciones es estimular la ovulación. Usted sumerge un tira reactiva en una muestra de orina. Lea cuidadosamente las instrucciones sobre cómo usar esta prueba y cómo interpretar los resultados. Un resultado positivo le dirá si va a ovular en las próximas 24-36 horas. Tenga relaciones en este tiempo.

Recuerde tomar diariamente una multivitamina que contenga 400 microgramos de ácido fólico. El ácido fólico antes y durante las primeras semanas del embarazo puede ayudar a reducir el riesgo de que su bebé nazca con defectos del cerebro y la médula espinal, llamados defectos del tubo neural. Le deseo mucha suerte.

Deje un comentario