Cuando no logra aumentar de peso en el embarazo

16 de Diciembre, 2016 por Azalia

contemplative pregnant woman

El embarazo es una etapa en la cual se espera que la mujer aumente de peso. El aumento de peso que usted necesita va a depender  y de su estatura y del peso que tenía antes del embarazo. Este aumento de peso le ayuda a proveer nutrientes y a apoyar el crecimiento de su bebé. Las demandas del embarazo se logran cumplir cuando la mujer recibe la alimentación adecuada.

Pero a veces sucede que la mujer no logra aumentar el peso adecuado, inclusive algunas mujeres pierden un poco de peso en las primeras semanas del embarazo. Puede ser común que las náuseas y los vómitos que ocurre en el principio del embarazo no permite que usted coma todos los alimentos que necesita. Si usted solo pierde un poco de peso o simplemente no aumenta de peso en las primeras de semanas, esto no suele ser un problema.

Algunos alimentos que son concentrados en calorías y nutrientes que pueden ayudarle a aumentar de peso son:

  • Nueces, maní y otro tipo de semillas
  • Aguacate
  • Añadir quesos y aceite de oliva a sus platillos aumenta su contenido de calorías
  • Leche entera (es decir que no es descremada o de dieta)
  • Frapes de frutas, con leche de almendras, o licuados con alimentos sanos

Cuando usted ingiere calorías en forma líquida es posible que reciba mayor nutrientes y que pueda compensar su alimentación. Pregunte a su doctor si es indicado que tome algún suplemento nutricional en líquido que sea concentrado en calorías.

Si aumenta muy poco de peso durante el embarazo, corre más riesgo que otras mujeres de tener un bebé prematuro o un bebé con bajo peso al nacer. Si la pérdida de peso es significativa, es decir de unos 4.5 kilos (10lbs.) o más esto puede ser señal de que los vómitos que ha tenido son muy fuertes. Cuando esto ocurre es necesario que haya intervención médica. Su profesional de la salud le hará análisis de laboratorio de la sangre y orina para chequear para condiciones médicas. Algunas veces se requiere de medicamentos para reducir las náuseas y los vómitos, hospitalización y tratamiento de líquido intravenoso o hidratación por vena. Hable con su profesional de la salud si usted cree que puede tener esta condición.

Los comentarios están cerrados