Pequeños cambios, grandes beneficios

6 de Enero, 2017 por Azalia

Moms walking with babies

El nuevo año sirve como un excelente momento para reflexionar y para proponernos nuevas metas. Una de las cosas que ha demostrado ser efectiva cuando de cambios se trata es empezar con cambios pequeños. A continuación puede ver ejemplos de lo que esto significa.

Si usted desea comer más saludable:

  • Evite tomar sodas o bebidas gaseosas. Si es algo que usted hace todos los días, póngase como meta no tomar más de 2 sodas a la semana. Si es algo que hace solo los fines de semana, póngase como meta hacerlo no más de dos veces al mes.
  • Coma más verduras. Haga una lista de las verduras que le gusta, busque la manera de integrar las verduras que le gustan a sus comidas y también trate nuevas recetas y otras verduras que nunca haya probado.
  • Disminuya la cantidad de azúcar que consume. Si usted tiene como hábito comer postre después de la cena, puede consumir frutas que son naturalmente dulces, sin tener azúcar añadida. Lea la etiqueta nutricional se va a sorprender con la cantidad de azúcar que tiene algunos alimentos (cereales para el desayuno, frutas secas, jugos, bebidas con sabor a frutas, etc.)
  • Cuidado con el alcohol. Hoy día se ha visto un aumento en la cantidad de alcohol que las mujeres consumen. Comience por prestar atención a esto. Tenga en mente que usted puede pasarla bien en fiestas o actividades sin la necesidad de tomar o si lo hace tome con moderación. Si usted pudiera quedar embarazada, lo mejor es que evite tomar alcohol. El alcohol puede ser muy dañino en el embarazo.
  • Tome una vitamina que contenga ácido fólico todos los días.

Si desea perder peso:

  • Evite comer fuera o solo hágalo en ocasiones especiales. Las comidas preparadas en restaurantes suelen tener más grasas, azucares o son porciones muy grandes. Si va a comer fuera no caiga en la trampa de los “mega/súper menús”, estos pueden parecer más económicos, pero a largo plazo no lo son porque le pueden costar su salud. Si la porción que le sirven en un restaurante es muy grande, solo coma la mitad, comparta parte de su comida o llévese a casa el resto.
  • Evite freír sus alimentos, opte por hornear, hervir o cocinar al vapor. Estas formas de cocinar no añaden grasas extras o calorías a sus alimentos.
  • Cuando coma ensaladas, asegúrese que sean saludables. Por ejemplo que no tengan una cantidad excesiva de aderezo, quesos o tocino. Las ensaladas deben tener bastantes verduras, alguna fuente de proteína (frijol, huevo, pollo o pescado).
  • Haga algo activo cada vez que pueda. Por ejemplo, invierta en un escritorio para trabajar de pie, camine sus mascotas antes de cada comida, tenga reuniones caminado en lugar de sentados, use las escaleras con más frecuencia, haga algunas sentadillas o lagartijas antes de darse un baño, etc.

Deje un comentario