Nuevas guías sobre las prevención de alergías al cacahuate y su bebé

13 de enero, 2017 por Azalia

MOD_SR0032_0108

Las alergias a los cacahuates suelen ser severas y serias. Aquellos que la padecen saben muy bien lo que esto significa. Pero no todos conocemos sobre este tema.

La primera vez que yo conocí a una persona alérgica al maní (cacahuate) yo ya era adulta, y la verdad es que me sorprendió ver la reacción. Fue automático, yo saque mi emparedado de mantequilla de maní de mi bolso y la persona se fue de mi lado, casi corriendo.  Créanme, esto no es una reacción exagerada.

Cuando una persona es alérgica al maní la reacción puede ser mortal, si es que no recibe atención médica a tiempo.  Los síntomas mas comunes suelen ser: cosquilleo en la boca, congestión o goteo nasal, urticaria, granitos o erupciones rojas y con picazón en la piel, inflamación de la lengua y de la garganta, problemas para respirar, vómitos, y diarrea. La reacción más seria se llama anafilaxis. En estos casos, la presión arterial cae de forma súbita y la persona pierde el conocimiento. Esto es una emergencia médica.

Cuáles son las nuevas guías para prevenir las alergias al maní

De acuerdo a información reciente obtenida en estudios clínicos, introducir el maní a una edad temprana pudiera ayudar a evitar las alergias al maní.  Las nuevas guías dividen los bebés en tres grupos, de acuerdo a ciertas características:

  • Bebés que tienen un alto riesgo de desarrollar una alergia al cacahuete – Estos bebes tienen eccema severo, alergia a los huevos o ambos. En ellos se recomienda que se introduzcan alimentos que contengan maní a partir de los 4-6 meses de edad.
  • Bebés con eczema leve a moderado – deben introducir alimentos que contengan maní introducidos en sus dietas alrededor de los 6 meses de edad.
  • Bebés sin eczema o cualquier alergia alimentaria- pueden comenzar a comer alimentos que contengan maní en cualquier momento después de que los alimentos sólidos se hayan introducido a su dieta con éxito.

Hable con el profesional de salud de su bebé sobre este tema.

1 comentario sobre “Nuevas guías sobre las prevención de alergías al cacahuate y su bebé”

  1. salutet.com dijo:

    Gracias! No sabia antes!

Deje un comentario