Diviértase mientras se mantiene físicamente activa

23 de enero, 2017 por Azalia

Moms walking with babies

Mantenerse activa físicamente debe ser algo placentero y fácil de lograr. Pero muchas personas perciben lo siguiente como obstáculos que le impiden hacer ejercicios de forma regular: falta de tiempo y falta de energía. Pero si usted piensa en cosas que disfruta hacer, es mucho más fácil encontrar tiempo para hacerlas y de forma natural usted no sentirá falta de energía. Mantenerse activa le ayuda a mantener un peso sano, que a su vez es clave para tener un embarazo sano.

Piense un momento en actividades que usted ha disfrutado en el pasado. Por ejemplo, caminatas con su pareja, jugar tenis, bailar, hacer excursionismo, nadar, etc. Cualquiera que sea la actividad que usted disfruta, piense en ella por un momento. Ahora piense en cómo hacerla más seguido, esta es la clave para mantenerse activa físicamente. Debe ser algo que usted disfrute y que la llene de energía.

Para mantenerse activa no es necesario que vaya al gimnasio o que necesite planificar demasiado de antemano, hay muchas formas de lograrlo en su día a día:

Bailar: Muchas parejas disfrutan del baile. Saque tiempo para bailar. Si pueden organicen actividades con otras personas que disfruten bailar. También puede bailar en su casa con sus niños o sola, si es que nadie está disponible. La combinación de escuchar música y bailar es beneficiosa en muchos aspectos y también  le ayuda a mantenerse físicamente activa.

Caminar: Caminar es una actividad que casi todos podemos hacer. Puede llevar a su bebé en su carreola e ir acompañada de una amiga o su pareja. Caminar a su perro unos 15 minutos en la mañana y 15 minutos en la tarde es otra opción. Dividir el tiempo de esta manera puede ser más fácil y entretenido.

Pase menos tiempo sentada: Lleve sus niños al parque y juegue con ellos, en lugar de estar sentada mientras juegan. Si va a ver un programa en la tele puede combinarlo con actividad física. Por ejemplo, puede hacer algunos ejercicios de calistenia en sus piernas mientras ve la tele o puede montar en una bicicleta estacionaria. Si usted trabaja sentada conozca sobre los escritorios diseñados para trabajar de pie. También puede interrumpir su trabajo cada 30 minutos para pararse y estirarse. Si tiene que hablar con un colega, planifique una caminata corta donde puedan hablar. Hay muchas maneras de incorporar estas y otras estrategias, lo importante es hacer esto parte de su estilo de vida.

Deje un comentario