Algunas sugerencias para ayudarle a dejar de fumar

13 de febrero, 2017 por Azalia

2013d030_3615_zps4dbcc108

Dejar de fumar es una de las mejores decisiones que puede tomar. Aunque es un reto grande, usted puede lograrlo. El hábito de fumar trae un sin número de consecuencias negativas en su vida. Pero para las futuras madres es especialmente peligroso, porque puede causar una serie de defectos de nacimiento graves, incluyendo defectos cardíacos, pie zambo, trastornos gastrointestinales y trastornos faciales (por ejemplo, en los ojos y labio/paladar hendido), nacimiento prematuro, entre otros.

Intente estas sugerencias para dejar de fumar:

  • Visualice su vida sin el cigarrillo, nuestra mente es muy poderosa.
  • Crea en sí misma, esto le ayudará particularmente en los momentos más difíciles.
  • Anote sus motivos para dejar de fumar. Mire la lista cuando piense en fumar.
  • Escoja una fecha para dejar. Ese día, tire a la basura todos sus cigarrillos o cigarros, encendedores y ceniceros.
  • Pídale a su pareja o a una amiga que la ayude a dejar el hábito. Llame a esa persona cuando tenga ganas de fumar. Manténgase alejada de lugares, actividades o personas que le den ganas de fumar.
  • Manténgase ocupada. Salga a caminar para ayudar a que la mente se distraiga y no piense en fumar. Use una pequeña pelota para el estrés o pruebe tejer o coser para mantener las manos ocupadas. Coma verduras o masque goma de mascar para mantener algo en la boca.
  • Beba mucha agua.
  • Pregunte a su profesional de la salud sobre lo que puede hacer para ayudarla a dejar de fumar, como parches, goma de mascar, rociador nasal y medicamentos. No empiece a usarlos sin la aprobación de su profesional de la salud, en particular si está embarazada.
  • Busque programas en su comunidad o donde trabaja para ayudarla a dejar de fumar. Esos se conocen como “programas de cesación del tabaco”. Pida información a su profesional de la salud sobre los programas ofrecidos en su área. Pregunte a su empleador qué servicios cubre su seguro de salud. Visite espanol.smokefree.gov (1-800-quit-now)

No se desanime si no puede dejar de fumar enseguida. ¡Siga intentándolo! Usted está haciendo lo que es mejor para usted y para su bebé

Deje un comentario