Cuando el embarazo resulta en una pérdida

15 de Febrero, 2017 por Azalia

Contemplative woman

La pérdida del embarazo es evento muy triste y muchas veces inesperado. Pero es algo que le ocurre a muchas mujeres, entre el 10 a 15 por ciento de los embarazos reconocidos resultan en una pérdida. Muchas pérdidas ocurren temprano, antes de que la mujer se dé cuenta de que está embarazada. Ya sea que usted tuvo un aborto espontáneo, un embarazo ectópico, un nacimiento sin vida o una condición que haga que su embarazo termine, sepa que la mayoría de las mujeres que deciden concebir de nuevo tienen un embarazo y un bebé sanos.

Es importante que usted se dé tiempo suficiente para lidiar con el duelo.  Usted puede sentirse muy triste o desolada. Puede preguntarse por qué sucedió esto. Puede sentirse defraudada o furiosa. O simplemente puede sentirse triste. Está bien tener estos sentimientos. Empiece por reconocer la validez de sus sentimientos. Considere hablar con un terapista o consejero religioso, si lo cree necesario.

A medida que enfrenta su dolor, cuídese física y emocionalmente. Después de perder al bebé, algunas mujeres pueden querer quedar embarazadas de nuevo. Algunas pueden desear esperar. Tómese el tiempo para decidir si usted y su pareja quieren volver a intentarlo. Para la mayoría de las mujeres, conviene esperar al menos 18 meses antes de quedar embarazada otra vez. De esta forma, el cuerpo tiene tiempo suficiente de reponerse entre embarazos. Además, al darse ese tiempo, quizás se sienta menos preocupada por el embarazo siguiente. Pero no todas las mujeres pueden esperar tanto, ya sea por su edad o por otros motivos. Hable con su profesional de la salud para ver qué es lo adecuado para usted.

Hable con su profesional de la salud acerca de lo que sucedió en su último embarazo. Tal vez haya algunas cosas que usted y su profesional pueden hacer para tratar de evitar problemas la próxima vez. Cuídese bien a sí misma antes de quedar embarazada otra vez. Mantener la salud antes del embarazo se llama salud preconcepcional. Tome una multivitamina con 400 microgramos de ácido fólico todos los días. El ácido fólico es una vitamina que ayuda a proteger a los bebés de los defectos de nacimiento en el cerebro o la médula espinal.

Deje un comentario