¿Conoce la enfermedad de Lyme?

17 de febrero, 2017 por Azalia

actividad fisica en el embarazo

Yo nunca había escuchado de la enfermedad de Lyme. No fue hasta que viví en la costa noreste de los EE.UU. que tuve que aprender. Esta es una enfermedad que se transmite a través de ciertas garrapatas infectadas con una bacteria. Estas garrapatas suelen vivir en los venados y en áreas con muchos árboles, arbustos altos y pastizales.

Esta es la forma en la cual una persona se puede contagiar:

La garrapata infectada vive en árboles, venados o hasta en sus mascotas. Cuando usted está afuera en contacto con la naturaleza o al tocar sus mascotas, usted puede inadvertidamente toca las garrapatas, estas se trepan en su piel. Para que usted se infecte, la garrapata con la enfermedad de Lyme tiene que estar en su cuerpo alrededor de 2 días.  Estas garrapatas recorren su piel y pueden pican en cualquier parte del cuerpo. Por eso es que usted debe revisar su piel en busca de estas garrapatas, luego de estar afuera o tocar sus mascotas, si vive en áreas donde existe la enfermedad de Lyme. Después de estar afuera, chequee si tiene garrapatas en las axilas, detrás de las rodillas, en su cabello y alrededor de la ingle. Las garrapatas son muy pequeñas (del tamaño aproximado de una semilla de manzana) y pueden ser difíciles de ver.

No se conocen con certeza los efectos de la enfermedad de Lyme en el embarazo. Pero si no se trata a tiempo, puede causar complicaciones durante el embarazo, incluyendo:

Evite las picaduras de garrapatas, para protegerse de la enfermedad de Lyme:

  • Manténgase alejada de áreas arboladas o con pastizales altos
  • Use repelente de insectos como rociador o loción contra insectos, registrado en la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).
  • Trate la ropa con un repelente de insectos llamado permetrina.
  • Dúchese después de pasar tiempo afuera.
  • Chequéese el cuerpo y la ropa para ver si tiene garrapatas.
  • Lave y seque la ropa que usó afuera

Para más información visite:

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Nacersano

 

Deje un comentario