La anorexia, bulimia y otros trastornos alimentarios

13 de Marzo, 2017 por Azalia

Contemplative woman

La bulimia y la anorexia son trastornos de alimentación que afectan seriamente la vida de una persona. Cuando ocurre la bulimia, la anorexia o los atracones de comidas frecuentes, también ocurren otros problemas mentales. Por ejemplo la ansiedad y la depresión son condiciones que pueden co-existir. Es importante reconocer esto, ya que para establecer un tratamiento correcto hay que conocer la raíz de estos problemas.

Las personas con estos trastornos tienen problemas al aceptarse tal y como son. A veces piensan que están muy sobrepeso, cuando no lo están; pueden tener temor intenso en aumentar de peso o comen para aliviar sus emociones y no porque tienen hambre. Hay diferentes razones por las cuales se afecta la relación que una persona tiene con su alimentación. Hoy día tenemos mucha presión en los medios y grupos sociales sobre nuestra apariencia física. Esto altera nuestro estado mental y por consecuente puede afectar la alimentación y los sentimientos relacionados al peso y a la comida.

El embarazo y los trastornos alimentarios

  • Los trastornos de la alimentación pueden causarle más dificultad para quedar embarazada. Durante el embarazo pueden ocasionarle problemas a su bebé, como el nacimiento prematuro.
  • Si tiene un trastorno de la alimentación y está pensando en quedar embarazada, hable con su profesional para ver si puede mejorar sus probabilidades de quedar embarazada y tener un bebé sano.
  • Si está embarazada y tiene un trastorno de la alimentación, hable con su profesional de la salud sobre un plan de comidas para ayudarla a aumentar la cantidad adecuada de peso durante el embarazo.
  • Si tuvo un trastorno de la alimentación en el pasado, avísele a su profesional. Es común que esos trastornos se presenten otra vez durante el embarazo.

Es importante que si usted sospecha tener un trastorno alimentario que lo consulte con su profesional de la salud. Pregunte si pueden darle apoyo emocional y si es necesario un tratamiento para ayudarla a tener conductas sanas de alimentación y prevenir graves problemas de salud.

Para más información:

Trastornos de alimentación y el embarazo

Deje un comentario