Qué debe saber sobre la prueba del VIH

17 de marzo, 2017 por Azalia

contemplative pregnant woman

La prueba de detección del VIH es un un análisis de sangre específico que sirve para saber si una persona ha contraído la infección por ese virus. Un resultado positivo quiere decir que hay presencia del virus en la sangre.  El VIH causa el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). El SIDA es la fase más avanzada de la infección por el VIH.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), todas las mujeres deben hacerse la prueba del VIH antes de quedar embarazada. También recomiendan hacerse otro análisis más adelante en el embarazo a las mujeres que viven en un área donde el VIH es común o si tiene riesgo de infectarse por el VIH, como tener relaciones sexuales sin protección o inyectarse drogas ilegales. Las mujeres con VIH pueden conseguir tratamiento y ayudar a proteger a sus bebés contra la infección.

Si no se hizo una prueba del VIH durante el embarazo, se la puede hacer durante el parto con una prueba rápida. Si la prueba muestra que tiene VIH, puede obtener un tratamiento para ayudar a proteger a su bebé contra el contagio.

Cuando una mujer tiene el VIH en el embarazo se lo puede transmitir a su bebé. Los estudios muestran que se puede reducir la probabilidad de transmitirle el VIH a su bebé si tiene una cesárea, en vez de un parto vaginal, antes de que comience el parto y se rompa la fuente de agua. El Servicio de Salud Pública de EE.UU. y la Asociación Americana de Obstetras y Ginecólogos recomiendan que los profesionales ofrezcan a las mujeres con VIH una cesárea a las 38 semanas completas de embarazo.

2 comentarios sobre “Qué debe saber sobre la prueba del VIH”

  1. MARITZA JURADO dijo:

    si el papa es sero positivo y se rompe el condon y la mujer queda en embarazo cuales son las posibilidades de contagio? siempre se tuvo relaciones con proteccion
    gracias por la informacion dada

  2. Azalia dijo:

    Maritza:

    Si el hombre tiene VIH y el condón se rompe, quiere decir que el virus puede llegar a la mujer por medio de los líquidos seminales que ocurren naturalmente al tener relaciones sexuales. La mujer tiene riesgo de contagio, mas aun si la mujer quedo embarazada, ya que esto confirma que hubo contacto con los fluidos o liquidos corporales en los genitales.

Deje un comentario