Crecimiento de su bebé- semana por semana

20 de marzo, 2017 por Azalia

semanaporsemana

Usted se preguntará que esta ocurriendo con su bebé en cada etapa del embarazo. Hay cambios increíbles que van sucediendo, cada minuto. El desarrollo de su bebé va ocurriendo internamente al igual que en su apariencia. Usted puede visitar nuestra pagina web donde puede escoger la semana de embarazo que tiene y aprender sobre el desarrollo de su bebé. También puede utilizar esta herramienta desde su teléfono móvil inteligente.

Luego de que ocurre la concepción, es decir que su óvulo es fertilizado por un espermatozoide, el óvulo fertilizado comienza a viajar desde las trompas de Falopio hasta el útero (matriz). Este viaje le toma al óvulo fertilizado unos 6 a 8 días. Una vez que el óvulo fertilizado llega al útero, se implanta en las paredes uterinas. Allí su bebé crecerá y se desarrollará por nueve meses.

Durante las 40 semanas de embarazo los órganos de su bebé van apareciendo, madurando y creciendo. También su aspecto físico, por ejemplo su bebé inicialmente tiene pequeñas protuberancias que comienzan a aparecer a ambos lados de su cuerpo y poco a poco se van desarrollando y convirtiéndose sus brazos y piernas.

Al final del embarazo ocurren cambios muy significativos, pero que no son tan obvios. Por ejemplo el cerebro de su bebé establece conexiones y aumenta en tamaño. Esto le permite a su bebé una adaptación adecuada luego del nacimiento. Muchos otros  órganos importantes, como los pulmones, y el hígado de su bebé se desarrollan al final del embarazo. Es importante que este desarrollo continue ocurriendo dentro del útero materno para que estos órganos puedan funcionar bien luego del nacimiento.

Visite nuestra página en Nacersano donde puede aprender sobre el crecimiento de su bebe en cada semana del embarazo.

Deje un comentario