Qué necesita saber sobre las infecciones de trasmisión sexual y un futuro bebé

3 de Abril, 2017 por Azalia

Cute couple

Según nos puede dar una infección en la piel o los pulmones, también nos puede dar una infección de transmisión sexual (ITS). Las ITS no siempre presentan síntomas. De hecho muchas personas no saben que tienen este tipo de infección y puede que se den cuenta solo si se hacen pruebas para saberlo, aun si no hay síntomas. Es por esto que las mujeres que buscan quedar embarazadas y sus parejas, deben hacerse pruebas para saber si tienen una ITS. Esta es la mejor forma de proteger a un futuro bebé.

A través de un análisis de sangre y un examen físico su profesional de la salud puede detectar si tiene alguna de las siguientes:

Las ITS pueden causar daño a los órganos reproductivos, y puede provocar complicaciones durante el embarazo. Algunas de las complicaciones incluyen embarazo ectópico, aborto espontáneo, y nacimiento sin vida. Tome precauciones al tener relaciones íntimas. Use un preservativo o condón si tiene relaciones con más de una pareja. Tenga relaciones íntimas sólo con una persona y que esa persona no tenga otras parejas sexuales.

De seguro usted desea tener un bebé sano, por ello debe alcanzar y mantener un buen estado físico antes de concebir. Es importante tomar decisiones saludables desde ahora. Prevenir y tratar las ITS antes del embarazo es lo ideal y lo mejor para su salud y la salud de su futuro bebé.

Para más información visite Los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

 

Deje un comentario