Peligros del alcohol en la edad reproductiva

5 de Abril, 2017 por Azalia

pregnancy-loss

Una copa de vino en un evento familiar, una copa de champagne para celebrar un matrimonio o una bebida al socializar con amistades, puede parecer un evento inocente, si es que la mujer no está embarazada. Pero hay veces que una copa de alcohol se convierte en varios tragos. Cuando la mujer consume más de una copa o trago de alcohol, corre el riesgo de tomar en exceso. El alcohol afecta cada órgano del cuerpo, una vez se consume, el alcohol viaja desde el sistema digestivo a la sangre, al cerebro y a todo el cuerpo.

Para la mujer, el consumo de alcohol es de especial preocupación, ya que si la mujer queda embarazada, esto puede afectar al bebé, inclusive antes de que confirme el embarazo. También puede afectar el hecho de que el cuerpo de la mujer por ser más pequeño, puede ser más susceptible al alcohol que en el hombre. Si la mujer sospecha embarazo o si está embarazada no debe tomar ni un sorbo de alcohol. El alcohol es muy peligroso en el embarazo.

Según los reportes y estudios hechos por Los CDC (Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades), estos datos son de preocupación:

  • La mitad de las mujeres en edad reproductiva reportan que toman alcohol.
  • Un 18% de mujeres en edad reproductiva toman cantidades muy altas de alcohol, lo que se considera atracones de alcohol o suficiente alcohol como para embriagarse.
  • El consumo excesivo de alcohol puede afectar la fertilidad en la mujer y pudiera causar alteraciones hormonales, que a su vez afectan el ciclo menstrual.
  • Las mujeres que toman alcohol hasta embriagarse tienen mayor riesgo de contraer una infección de transmisión sexual, un embarazo sin planificarlo y en algunos casos ser víctimas de asalto sexual.

Cuando el consumo de alcohol es peligroso

Este pudiera ser un tema de debate y hasta un tema sensitivo. Las personas que toman alcohol muchas veces asumen que su consumo de alcohol es adecuado. ¿Cómo puede saber si ese es el caso? Haga la prueba hoy. Esta prueba es anónima y puede ayudarle a establecer conductas sanas. Visite el siguiente enlace: Cuestionario en español

Recuerde que el alcohol es dañino para usted y para un futuro bebé. Lo mejor es que no tome alcohol, pero si lo va a hacer debe estar segura que no está embarazada o que no quede embarazada mientras consume alcohol.

Deje un comentario