Semana Nacional de Inmunización Infantil

24 de abril, 2017 por Azalia

niiw-logo-color-spanish

 

La Semana Nacional de Inmunización Infantil se celebra cada año para enfatizar la importancia de proteger a su bebé contra 14 enfermedades que pueden ser muy peligrosas, pero totalmente prevenibles. Puede que estas enfermedades no sean familiares para usted esto gracias al éxito de la vacunación. Esta semana, del 22 al 29 de abril, celebre la Semana Nacional de Inmunización Infantil, aprenda sobre cómo proteger a su bebé a través de la vacunación.

Los centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en los EE.UU. recomiendan que siempre lleve a su niño a vacunar. Esta es la mejor forma de protegerlo, especialmente hoy día que se han registrados brotes de diferentes enfermedades, por ejemplo: tosferina, sarampión y paperas. Asegúrese que sigue las recomendaciones del calendario de vacunación. El mismo está diseñado para proteger a su bebé a una temprana edad, cuando son más vulnerables, y antes de que tenga exposición a enfermedades potencialmente mortales.

Tos ferina: Los brotes de tosferina (pertussis) son un ejemplo de la importancia de vacunar a todos los niños.  Durante el año 2015, se reportaron más de 18 000 casos de tos ferina a los CDC y se cree que este número será mayor en los años más recientes. En los bebés muy pequeños esta enfermedad puede ser mortal. Las muertes por tos ferina pudieran prevenirse si todos los bebés recibieran la primera dosis de DTaP a los 2 meses de edad, según el calendario de vacunación lo indica.

Sarampión: Es muy contagioso y peligroso. Una de las complicaciones del sarampión es la pulmonía. Esta es la causa más común de muerte por sarampión en niños pequeños, según Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Protéjase a usted y a su bebé recibiendo la vacuna contra el sarampión (MMR en los EE.UU.)

Paperas: Usted puede proteger a su bebé contra las paperas al vacunarlo con la vacuna triple vírica o MMR (protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola). En la mayoría de los niños, las paperas son bastante leves. Sin embargo, pueden causar problemas graves como: la meningitis, sordera, encefalitis, entre otros.

Asegúrese que su bebé está al día con todas sus vacunas. Llame al pediatra o al centro de vacunación más cercano y aclare sus dudas. Siempre esté al tanto de cuando es el momento de ponerle las vacunas a su bebé y no falle a su cita.

Para más información:

Calendario de vacunación de los CDC (fácil de leer)

Deje un comentario