Señales de problemas de fertilidad

26 de Abril, 2017 por Juviza

Contemplative woman

Cada semana recibimos varias preguntas sobre temas relacionados con la fertilidad a nuestro buzón de correo electrónico, preguntas@nacersano.org. Si usted y su pareja han tenido problemas para tener un bebé es normal que sientan frustración, pero es importante que se informen bien y que busquen la ayuda adecuada. La siguiente guía puede ayudarle a identificar las señales de problemas de fertilidad:

  • Tiempo que lleva tratando: Normalmente, la mayoría de las parejas que tratan de concebir, lo logran en el periodo de un año, pero esto depende de varios factores. Si usted tiene menos de 35 años y ya tiene un año tratando de quedar embarazada, debe hablar con su profesional de la salud. Si usted tiene más de 35 años y no logra embarazarse después de 6 meses de haber empezado a intentarlo, debe de hablar con su profesional de la salud.
  • Ha tenido abortos espontáneos repetidos: Por lo general, el aborto espontáneo es algo aislado que sucede una sola vez. La mayoría de las mujeres que pierden el embarazo no tienen el mismo problema en otro embarazo. Sin embargo los problemas hormonales y el síndrome de ovario poliquístico son causas conocidas y ambos problemas afectan la fertilidad.
  • Problemas con el ciclo menstrual: La falta del periodo menstrual, periodos dolorosos, sangrado abundante (si se cambia su toalla higiénica muy frecuente), sangrado entre periodos, periodos muy frecuentes (le llega más de una vez en el mes) y periodos demasiado aparte (no le llega todos los meses), son señales que algo no anda bien.
  • Ya tiene un bebé pero no ha logrado concebir nuevamente: Esto podría ser una señal de algo conocido como la infertilidad secundaria. Este tipo de infertilidad se presenta en personas que han logrado al menos un embarazo en el pasado, pero que no logran quedar embarazadas nuevamente.

Si usted ha notado cualquiera de estas señales debe discutirlas con su profesional de la salud. Cabe mencionar que existen algunos factores de riesgo que pueden contribuir a los problemas de fertilidad, como as enfermedades de transmisión sexual, la edad, y el uso de sustancias dañinas como el cigarrillo y las drogas. Es igual de importante que usted discuta esto con su profesional también.

Deje un comentario