¿Por qué hay más nacimientos prematuros en las minorías?

28 de abril, 2017 por Azalia

12_zps20c65823

En los Estados Unidos, las tasas de parto prematuro, bajo peso al nacer y mortalidad infantil son más altas para los niños negros* y para los hispanos, que para no para los blancos*. Estas son noticias que son difíciles de entender. Sabemos que hay una explicación a ello, pero aún no entendemos del todo porque suceden estas disparidades. March of Dimes está trabajando arduamente y está apoyando investigaciones que se dedican específicamente a entender estas diferencias. Es nuestro compromiso, el de entender y finalmente ayudar a que todos los bebés nazcan sanos y a término, sin importar su raza.

Tasas de nacimiento prematuro para el 2013 en los EE.UU.

  • La tasa de nacimientos prematuros para la población en general fue de un 11.4%
  • Para los bebés negros* fue de 16.3%, para los bebés hispanos fue de 11.3% y la más baja fue para los bebés blancos* 10.2%

¿Qué significan estos números?

Primeramente la tasa de nacimiento prematuro para los bebés de raza negra es mucho más alta, con una diferencia muy significativa en comparación a todos los grupos y la población general. Para los bebés hispanos la tasa de nacimiento prematuro es mayor que para los bebés de raza blanca. Como en los EE.UU. muchos bebés nacen de mamás hispanas, esto contribuye a un gran número de bebés prematuros hispanos. Alrededor de 1 de cada 4 nacimientos prematuros en los Estados Unidos (23.2%) es un bebé hispano.

Aunque la tasa de nacimientos prematuros entre las mujeres hispanas está disminuyendo, esta disminución ocurre más lentamente que en la población blanca* y la población negra*. Pudiera ser que los avances, intervenciones y factores de protección no llegan a la población hispana de igual forma que llega al resto de la población. Esto crea un sin número de preguntas y muy pocas respuestas.

Los investigadores del Centro de Investigación de la Prematuridad de March of Dimes, Ohio Collaborative, están tratando de comprender mejor las disparidades en la salud. Ellos creen que hay una variedad de factores genéticos, ambientales y sociales que están involucrados en el parto prematuro. Entre ellos mencionan el estrés, la resiliencia (capacidad de adaptarse), la alimentación, el estilo de vida, las bacterias vaginales e intestinales. Esperemos que este y otros esfuerzos ayuden a que los bebés de todas las razas nazcan a término.

March of Dimes apoya la investigación, los programas comunitarios y las políticas de promoción que intentan reducir las disparidades en la salud para asegurarse de que todos los bebés tengan un comienzo sano.

*excluye los hispanos

Deje un comentario