La preeclampsia y el nacimiento prematuro

10 de mayo, 2017 por Juviza

Pregnant woman talking with doctor

Cuando una mujer es diagnosticada con preeclampsia antes de las 37 semanas, el riesgo de tener un bebé antes de tiempo (nacimiento prematuro) aumenta. Esto es porque la preeclampsia puede tener consecuencias muy graves en la salud de la mujer y la del bebé, como daño a los riñones y el cerebro en la madre, o desprendimiento de la placenta o restricción intrauterina del crecimiento para el bebé.

Si la preeclampsia es leve, el profesional de la salud pudiese tratar de esperar hasta las 37 semanas de embarazo para inducir el parto. Pero si la preeclampsia empeora, las probabilidades de que el bebé nazca prematuro son mucho más altas. Si usted, o su familiar, ha sido diagnosticada con preeclampsia y le han dicho que es muy probable que el bebé va a nacer antes de las 37 semanas, esto es lo que puede hacer:

  1. Pregúntele a su profesional de la salud sobre los ultrasonidos que le hayan hecho. Éstos verifican que su bebé está creciendo adecuadamente y que no hay señales de estrés fetal. Saber lo más que pueda sobre la salud de su bebé puede ayudarle a calmar cualquier duda o preocupación que tenga.
  2. Pregunte sobre los tratamientos y medicamentos disponibles que pueden ayudarle a su bebé y a usted. Algunos ejemplos incluyen: los antihipertensivos (medicinas para controlar la alta presión arterial) y los corticoesteroides (medicamentos que ayudan a madurar los pulmones de su bebé).
  3. Hable con su profesional de la salud sobre los niveles de cuidados para bebés prematuros disponibles en el hospital donde va a dar a luz. Si la mujer tiene complicaciones en el embarazo que se saben podrían afectar la salud del bebé, el bebé necesitará nacer en un hospital con una sala de recién nacidos con nivel más especializado de atención médica.
  4. Trate lo más que pueda de controlar su nivel de ansiedad. Es importante tratar de mantener una mentalidad positiva. Recuerde, su profesional de la salud le va a proveer el tipo de cuidado que crea necesario para asegurar que todo marche bien con su salud y la de su bebé.

Toda mujer embarazada sueña con tener un embarazo libre de complicaciones y un bebé a término. Sin embargo, cuando el embarazo no ocurre como lo planeó, lo mejor que usted puede hacer es informarse bien sobre las diferentes opciones que existen que podrían ayudarle a usted y a su bebé mantenerse sanos y saludables. Por igual, hablar sobre todo esto con su profesional de la salud es siempre lo ideal.

Deje un comentario