Semana de la Salud de la Mujer

15 de Mayo, 2017 por Azalia

moms with babies

Nuestra salud y bienestar es importante para nosotras, nuestros hijos y para nuestra familia. Las mujeres somos el pilar del hogar y de la sociedad. Siga estos simples pasos que le ayudarán a gozar de buena salud por muchos años. Recuerde también que su salud reproductiva es clave para que usted pueda tener embarazos y bebés sanos.

  • Visite un profesional de la salud para recibir chequeos regulares y exámenes preventivos. Hágase sus pruebas de Pap regularmente. Planifique cuando será su próximo embarazo. Verifique que sus vacunas están al día. Conozca su historial familiar.
  • Manténgase activa. Haga algo activo por lo menos 5 días a la semana, por al menos 30 minutos. Puede también dividir su actividad en 3 sesiones de 10 minutos cada día, si no cuenta con 30 minutos. Lo importante es mantenerse activa.
  • Tenga una alimentación sana. No tome sodas o bebidas azucaradas. Coma muchas verduras todos los días. Limite las frituras y los postres azucarados. Si quiere algo dulce, coma una fruta. Sea moderada con el alcohol.
  • Preste atención a su salud mental, incluyendo dormir suficiente y controlar el estrés. Si su vida es muy agitada, pida ayuda a su pareja o busque un balance. Hable con un profesional de la salud mental si se siente muy estresada.
  • Evite tomar alcohol si pudiera quedar embarazada.
  • Ciertas conductas son claves: no fume, no escriba mensajes de texto mientras conduce, use un casco cuando monte en bicicleta y use el cinturón de seguridad en el auto.

Haga una cita médica para tener una revisión de rutina cada año. Pregunte sobre vacunas que podría necesitar y pruebas recomendadas de acuerdo a su edad. Hable de todos estos temas con su doctor y hable de sus riesgos y cómo controlarlos.

2 comentarios sobre “Semana de la Salud de la Mujer”

  1. Alondra dijo:

    Ola soy alondra.. Me aplique una inyección anticonceptiva trimestral el mes de diciembre de 2016 y se supone k el efecto seria hasta marzo2017… El problema esta que era mi primera inyección y desde diciembre no me yego mi periodo.. Decidi no aplicarm la otra inyección en marzo xk tuve muchos cambios hormonales.. Me molestaba todo y no m senti bien… Pero aun no m baja.. M hice una prueba d embarazo y salio negativa.. Pero ya m procupa el xk no m baja… Es normal????

  2. nacersano dijo:

    Hola Alondra,
    En algunas mujeres, el regreso de la menstruación puede tomar hasta seis meses luego de usar la inyección anticonceptiva. No dude en consultar a su doctor para más información. Le deseo lo mejor.

Deje un comentario