Romper fuente: qué debe esperar

19 de Mayo, 2017 por Azalia

Pregnant woman with nurse

Durante el embarazo la mujer espera con cierta curiosidad y ansiedad que se rompa la fuente o el saco amniótico. Muchas mujeres pasan las últimas semanas del embarazo pensando en cómo es que esto va a ocurrir, especialmente si usted es primeriza. Cada mujer es diferente y puede que la experiencia de una sea muy diferente a la experiencia de otra.

La ruptura de las membranas o fuente algunas veces sucede de forma dramática. Es decir un escape muy grande de líquidos. Otras veces solo hay escapes muy pequeños del líquido amniótico y se siente una sensación como si se salieran orines o que le ha bajado la menstruación. También hay casos intermedios donde la mujer puede sentir la ruptura de la membrana y el escape de líquido y luego el líquido sale de poco a poco.

Es normal que usted le preocupe pasar una vergüenza en público si esto sucede. Pero trate de no preocuparse demasiado por esto, la ruptura de fuente es algo normal y cuando sucede lo menos que se piensa es en vergüenza. Sino que la mujer debe notificarle a su doctor, pareja o alguna persona cercana que pueda asistirla. Le servirá de ayuda tener consigo toallas sanitarias extra absorbentes y usarlas en caso de emergencia. Tenga una toalla en el auto o en su oficina, en el caso de que le haga falta ponerla debajo de usted si sale mucho líquido de una vez.

Tenga en mente que cuando se rompe la fuente el parto es inminente. Es decir si usted tiene 37 semanas de embarazo o si ya está cerca de la fecha de parto, quiere decir que el parto va a ocurrir en cualquier momento. Si rompe fuente antes de las 37 semanas eso se considera una señal de parto prematuro. En ambos casos usted debe apresurarse e irse al hospital. El saco y líquido amniótico ofrecen protección a su bebé contra infecciones. Cuando el mismo se rompe su profesional de la salud debe asistirla.

Observe el color del líquido amniótico. El líquido amniótico debe ser de color transparente quizás con un poco de color amarillo o rosado. Si usted observa un color verdoso o café, esto pudiera indicar que el líquido amniótico contiene meconio. El meconio es la primera excreta del bebé. Esto no siempre es motivo de preocupación, pero a veces indica que el bebé está en estrés. Es importante que le notifique a su doctor si le preocupa el color de su líquido amniótico.

 

Deje un comentario