Nuevas recomendaciones AAP: No jugos para bebés menores de un año

23 de Mayo, 2017 por Juviza

Baby eating carrots

La Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) acaba de publicar nuevas recomendaciones acerca del consumo de jugo hecho 100% de frutas para los bebés y niños. A continuación puntos claves sobre el nuevo reportaje:

  • La AAP recomienda no darle jugo a niños menores de 1 año, al menos haya una razón médica (por ejemplo, para ayudar con el estreñimiento).
  • Los niños de entre 1 a 3 años de edad no deben consumir más de 4 onzas de jugo. Los que tienen de entre a 4 a 6 años no deben consumir más de 4 a 6 onzas, y los que tienen más de 7 años, no deben consumir más de 8 onzas de jugo de fruta.
  • Comer fruta fresca en vez de tomar jugo de frutas siempre es lo ideal (aun el jugo sea 100% de frutas o “natural”). Comer fruta (en vez de tomar el jugo) ayuda mantener una alimentación balanceada y provee fibra adicional que no se encuentra en los jugos.
  • Para los niños que no toman leche materna después del año, la leche de vaca y el agua deben ser el líquido que se consume con mayor frecuencia.
  • Si su hijo tiene caries y toma jugo, debe hablar con su dentista para saber si el jugo está causando las caries.

Si le da jugo a su hijo (siguiendo las recomendaciones mencionadas), según la AAP, no debe de dárselo en biberones o tazas con cubiertas (“sippy cups”) para niños, use un vasito sin cubierta. Tampoco le debe dar jugo antes de dormir, para evitar la formación de caries dentales.

La AAP también afirma que el jugo no es algo necesario para la alimentación del niño en su primer año de vida, ni tampoco contiene ningún valor nutritivo. Esto incluye productos de jugo en venta que hayan sido comercializados en forma especial (por ejemplo, paquetes o botellas que digan “exclusivo para su bebé” o “solo para bebés). Tampoco le de sodas o refrescos a su bebé.

Deje un comentario