Zika Care Connect ofrece apoyo a las familias afectadas por el virus del Zika

26 de Mayo, 2017 por Azalia

Zika care

¿Conoce el nuevo sitio web Zika Care Connect? Este recurso se ha creado específicamente para ayudar a las familias afectadas por el virus del Zika. Zika Care Connect (ZCC) ofrece una red de apoyo y cuidados de parte de proveedores de cuidados de la salud. Este recurso ha sido desarrollado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en colaboración con March of Dimes.

A través de ZCC, los padres y los proveedores pueden localizar y encontrar especialistas ya sea para una mujer embarazada o para un bebé que potencialmente ha sido afectado por el virus del Zika.

ZCC puede ayudar a las mujeres embarazadas y a sus bebés a:

  • Encontrar servicios y proveedores en su localidad que tomen su seguro y hablen su idioma
  • Encontrar recursos educativos
  • Obtener respuestas a sus preguntas a través de una línea de ayuda, así como la página de preguntas frecuentes.

ZCC puede ayudar a los proveedores de servicios de salud de la red a:

  • Mantenerse al día sobre las guías clínicas más recientes emitida por los CDC
  • Obtener materiales educativos para pacientes
  • Hacer referidos a otros proveedores, al igual que recibir referidos de otros proveedores

¿Por qué es importante Zika Care Connect para los bebés afectados por Zika?

Es importante que un bebé nacido de una madre que dio positivo para el Zika sea evaluado a fondo después del nacimiento y con regularidad a medida que crece. Algunos bebés no muestran señales de estar infectados con el virus al nacer, pero pueden tener problemas de desarrollo a medida que crecen.

Cuando un bebé necesita atención especializada, ya sea por que nace con un defecto de nacimiento relacionado al Zika, microcefalia, un retraso en el desarrollo o una discapacidad, los padres pueden sentirse abrumados por todas necesidades médicas de su bebé. Los padres necesitan apoyo y orientación, especialmente si el bebé está recibiendo atención médica de varios proveedores. A su vez, los proveedores de servicios de salud deben trabajar estrechamente entre sí y con la familia para supervisar el desarrollo del bebé y coordinar su atención.

¿Qué puede hacer? 

  • Visite Zika Care Connect (en español)
  • Llame a la Línea de Ayuda de ZCC al 1-844-677-0447 (de forma gratuita), de lunes a viernes, de 9am a 5pm EST, para obtener respuestas a preguntas y obtener referencias a proveedores de atención médica.  Pida recibir servicios en español, ellos ofrecen traductores.

Otros recursos:

Deje un comentario