Bebés afectados por Zika en la ciudad de Nueva York

5 de junio, 2017 por nacersano

Recientemente el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York reportó un aumento drástico (desde enero de 2016 hasta abril de 2017) en el número de bebés nacidos en la ciudad de Nueva York afectados por el virus del Zika. Estos bebés nacieron con características asociadas con problemas del cerebro causados por la infección del Zika o con resultados positivos de la prueba del Zika. De los 32 bebés afectados, la mitad de ellos nacieron con un defecto de nacimiento asociado al Zika. Estos casos no están asociados con transmisión local de mosquitos (no por picaduras de mosquitos), sino del viajero. Es decir, la persona adquirió la infección mientras viajaba o a través de las relaciones íntimas con la pareja infectada que viajó a una zona afectada por Zika.

¿Por qué es importante?
El Zika todavía es un problema creciente y puede poner en riesgo la salud de la mujer embarazada y la de su bebé. Mientras que el Zika se transmite con más frecuencia a través de los mosquitos, también se puede transmitir al tener sexo con una persona infectada. Si la mujer embarazada se infecta durante el embarazo, le puede pasar el virus al bebé. En nacersano.org/zika encontrará información sobre cómo evitar las picaduras de mosquitos y protegerse del Zika, como por ejemplo:

  • No viaje a áreas afectadas por el Zika, a menos que sea absolutamente necesario. Si ha estado en un área afectada por Zika, use un repelente de insectos por 3 semanas después que regrese para ayudar a prevenir que el Zika se propague a otras personas.
  • Evite las picaduras de mosquitos. Use un repelente de insectos en forma de rociador o loción, que esté registrado en la Agencia de Protección Ambiental (también llamada EPA).
  • Use un método anticonceptivo de barrera, como un condón, cada vez que tenga sexo.
  • Permanezca en lugares con aire acondicionado o mosquiteros en las puertas y ventanas para impedir la entrada de los mosquitos.
  • Elimine el agua estancada dentro y fuera de su casa o en su lugar de empleo.
  • Si usted está en un área afectada por Zika y duerme afuera o en una habitación sin mosquiteros en las puertas y ventanas, duerma bajo un mosquitero en su cama.

Si usted o su bebé han sido afectados por el Zika, puede conseguir ayuda e información en Zika Care Connect . En la página podrá encontrar un directorio de servicios de salud de parte de proveedores comprometidos a brindar cuidado a las familias y los bebés afectados por Zika.

Zika care

 

Si tiene preguntas sobre el Zika o la salud durante el embarazo, envíelas a preguntas@nacersano.org o deje un comentario abajo.

Deje un comentario