Cómo pueden los hombres cuidar de su salud

12 de Junio, 2017 por Azalia

African American couple

Es una realidad, las mujeres suelen cuidar más de su salud que los hombres. Pero no debe ser así, tanto los hombres como las mujeres necesitan cuidarse, especialmente si están buscando tener un bebé. Cuando el padre tiene buena salud ayuda a proteger a la pareja, al bebé y también a sí mismo.

Aunque el padre no tiene un vínculo directo sanguíneo con el bebé, como lo tiene la madre, el padre puede pasar sustancias a la mujer por el medio ambiente y a través del contacto directo. Hay ciertas enfermedades y exposiciones que pueden afectar su salud y la de su futuro bebé. Los hombres pueden mejorar su calidad de vida y evita enfermarse cuando cuidan de su salud.

¿Qué pasos deben seguir los hombres para cuidar su salud?

  • Hacerse un examen médico anual. Este examen debe incluir una revisión completa y evaluar si necesita alguna vacuna o refuerzo.
  • Conocer sus antecedentes familiares. Si hay alguna enfermedad hereditaria en su familia hay que evaluar si hay riesgo de pasarla a sus hijos
  • Evitar las enfermedades de trasmisión sexual. Si contagia a su pareja, esto puede causarle al bebé serias complicaciones o inclusive la muerte.
  • No fumar cerca de su pareja para evitar exponerla a ella y a su bebé al humo del cigarrillo. Tampoco debe fumar dentro del hogar ni en el auto, aun si las ventanas estén abiertas.
  • Cuidar de su salud mental y evitar el estrés. Esto le permite lidiar mejor con los cambios que ocurren en las diferentes etapas de la vida y en su rol de padre.
  • Protegerse contra las sustancias tóxicas usando ropa protectora en el trabajo y quitándosela antes de llegar a casa. Lave su ropa por separado.
  • Dormir lo suficiente, alimentarse de forma sana y hacer algo activo casi todos los días, le ayudará a gozar de buena salud para así disfrutar de su familia.

Deje un comentario