Tenga cuidado con ciertos medicamentos para el dolor

12 de diciembre, 2018 por Azalia

Si usted tuvo una lesión o tuvo una operación recientemente es posible que su doctor le recete una medicina para el dolor. Un ejemplo son los opioides, que incluyen la codeína, fentanilo, morfina y oxicodona. Estos medicamentos son muy adictivos, por ejemplo la heroína es un opioide.

Si toma opioides durante el embarazo, pueden causarle graves problemas a su bebé, como el nacimiento prematuro y el síndrome de abstinencia neonatal. Aunque use el opioide exactamente como se lo ha indicado su profesional de la salud, igual puede causar el síndrome de abstinencia neonatal. Este síndrome ocurre cuando un bebé se expone a una droga en vientre materno antes de nacer y luego de nacer pasa por lo se conoce como abstinencia (es decir ya no recibe la “droga”). Esto puede causar que el bebé nazca demasiado pequeño y que tenga problemas de respiración. Esto puede ocurrir inclusive si la mujer toma el medicamento exactamente como le dice el profesional de la salud.

El uso de opioides en el embarazo puede causar los siguientes problemas a su bebé el síndrome de abstinencia neonatal y otros problemas como:

El mejor consejo a seguir es que si usted no está embarazada y necesita tomar un opioide, use un anticonceptivo efectivo hasta que esté lista para quedar embarazada.

Cuando su profesional de la salud le da una receta para una medicina, le indica exactamente cuánto tomar, con qué frecuencia y por cuánto tiempo. Si está embarazada y toma opioides recetados, úselos exactamente como le dijo su profesional. Avise a su profesional sobre los opioides u otras drogas que toma aunque se los haya recetado otro profesional de la salud. Si va a un profesional de la salud que le receta un opioide, asegúrese de que sepa que usted está embarazada. Cuando tome cualquier medicamento recetado:

  • No tome más de lo que su profesional de la salud le dice que puede tomar.
  • No lo tome con alcohol ni con otras drogas.
  • No use los medicamentos recetados de otra persona.

Hable con su profesional de la salud si usted cree que se necesita ayuda para dejar de la adición a este tipo de medicamentos. No sienta vergüenza si esto ocurre, pero tome acción de inmediato. También puede comunicarse con:

2 comentarios sobre “Tenga cuidado con ciertos medicamentos para el dolor”

  1. ISIS dijo:

    HOLA TUVE MI HIJO EL 10 DE ENERO SE ME MURIO 16 DE ENERO
    POR QUE EN MI 28 SEMANA ME CONSIGUIERON ARTERIA AUMENTADA UMBILICAL EN A LO 7 MESES LIQUIDO EN LOS PULMONES ESTUVO EN NEONATAL Y DE HAY NO ORINO A QUE DEBIDO VIENE TODOD ESO Y POR QUE

  2. Azalia dijo:

    Isis:

    Entiendo que usted nos ha escrito al apartado de preguntas de nacersano, por correo electrónico. Que pena que aun siga con estas dudas. Entiendo que usted esta pasando un momento muy dificil y esta necesitada de respuestas. Yo le ofrecí la informacion que mas pude, lamentablemente no tenga mas detalles que ofrecerle. Siento mucho que haya sucedido esto.

Deje un comentario