Aumenta el número de nacimientos prematuros

30 de Junio, 2017 por Juviza

Preemie next to incubator with mother (5).jpg resized

Por siete años consecutivos se había visto una disminución continua en el índice de nacimientos prematuros en los Estados Unidos. En el 2015 se reportó un aumento en éste por primera vez, y según datos recién publicados por el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud, el índice de nacimientos prematuros ha aumentado otra vez (de 9.63% en el 2015 a 9.84% en el 2016).

No se sabe exactamente porque ha habido otro aumento. La realidad es que el parto y nacimiento prematuro le pueden ocurrir a cualquier mujer. Aunque no se saben todas las causas, hay ciertos factores de riesgo que aumentan la probabilidad de esta complicación. Esto es lo que usted puede hacer para disminuir su riesgo y ayudar a tener un embarazo sano y un bebé a término:

Si está pensando en tener un bebé o si desea un bebé en el futuro, asegúrese de discutir sus planes con su profesional de la salud. Su profesional le puede hacer un chequeo para asegurar que todo marche bien con su salud y usted puede hacerle cualquier pregunta que tenga sobre la concepción y el embarazo. ¡La preparación es clave e ideal!

Deje un comentario