Zika Care Connect puede ayudarle a encontrar un profesional de la salud

21 de Julio, 2017 por Azalia

Zika care connect

¿Cree que su bebé pudo haber sido afectado por el Zika? ¿Se siente perdida y no sabe qué hace o a que médico acudir?

Zika Care Connect (ZCC) es un sitio web que ha sido creado para ayudar a las familias afectadas por el virus del Zika. En este lugar usted puede encontrar información y profesionales de atención médica especializados que han aceptado ofrecer su ayuda a las familias afectadas por el Zika. Cuando un bebé es afectado por el Zika hay un sinnúmero de especialistas que deben evaluarlo. Puede ser difícil manejar estos servicios y entender la función de cada uno de ellos. Visite Zika Care Connect y reciba el apoyo que busca.

Profesionales de la salud especializados

Usted puede encontrar un profesional de la salud. Los especialistas que se inscribieron en este servicio han indicados que se van a mantener al día con la información y directrices más recientes sobre el manejo del Zika. Aquí puede encontrar las siguientes especialidades:

  • Medicina materno-fetal: médico especialista en embarazos complicados o de alto riesgo.
  • Neurología pediátrica: médico que atiende a los niños con problemas de salud en el cerebro, la médula espinal, los nervios y los músculos.
  • Oftalmología pediátrica: médico que atiende a los niños con problemas oculares, como problemas con el desarrollo visual.
  • Radiología pediátrica: médico que se especializa en hacer exámenes de diagnóstico por imágenes, por ejemplo: ecografías o resonancias magnéticas en niños o bebés.
  • Audiología: especialista en evaluar la audición y determinar los tipos de pérdida auditiva.
  • Especialista de la salud mental: profesional que ofrece orientación psicológica o psicoterapia para ayudar a las personas a lidiar con una variedad de problemas de salud mental y de la vida cotidiana.
  • Coordinación de atención: profesional que le ayuda a coordinar a todos los diferentes.

Información útil y contestación a sus preguntas

  • Preguntas frecuentes: si tiene preguntas acerca de Zika Care Connect o preguntas sobre el zika en general, aquí se brindan respuestas. También puede escribir a preguntas@nacersano.org o dejar un comentario en esta página.
  • Recursos útiles de información sobre el zika y una lista de sitios web que ofrecen información confiable acerca del virus del zika.
  • Línea de ayuda: Puede llamar al 1-844-677-0447 de lunes a viernes entre las 9 am y 5 pm (hora del Este de los EE.UU.) Un miembro del equipo de ZCC le contestará. Pida recibir servicios en español, ellos ofrecen traductores.

Otros recursos:

Deje un comentario