Consejos para dormir mejor durante el embarazo

20 de Julio, 2017 por Juviza

Pregnant woman resting on her left side

“¡Duerme y descansa ahora, porque cuando nazca el bebé no vas a dormir para nada!”.

Toda mujer embarazada probablemente ha escuchado este consejo, pero la realidad es que conciliar el sueño y sentir que ha dormido lo suficiente no siempre es algo fácil para una embarazada. La dificultad en dormir es una de las molestias más comunes durante el embarazo.

Los cambios físicos y hormonales que ocurren durante el embarazo son bastantes. Éstos causan muchos de los malestares del embarazo, como náuseas, vómitos, y acidez, que sin duda pueden afectarle a la hora de dormir. Por igual, a medida que progresa el embarazo nuevos malestares aparecen (como dolor de espalda u orinar con frecuencia) que también interrumpen el sueño. Hasta podría sentir insomnio.

Si usted está teniendo problemas para dormir, lea los siguientes consejos:

  • Al menos que su profesional de la salud le haya dicho lo contrario, haga un poco de ejercicio diariamente. Hacerlo puede ayudar aliviar los malestares como dolor de espalda y puede ayudarle si siente estrés (una causa común del insomnio).
  • Si sufre de acidez, coma su última comida varias horas antes de acostarse.
  • Para reducir el número de veces que se levanta a orinar, evite tomar líquidos 3 horas antes de acostarse.
  • Tome un baño o ducha tibia antes de acostarse. Esto puede ayudarle a sentirse más relajada.
  • Acuéstese cuando esté cansada. No vea televisión ni use dispositivos electrónicos (como su teléfono móvil) en la cama. La luz de las pantallas puede afectar su sueño.
  • Trate de dormir de lado izquierdo. Dormir de esta forma puede ayudarle aliviar el dolor de espalda y otros malestares.

Recuerde, nunca tome medicamentos para dormir o productos a base de hierbas. Si tiene mucha dificultad en dormir bien, hable con su profesional de la salud.

Deje un comentario