Las vacunas son la mejor protección para su bebé contra ciertas enfermedades peligrosas

2 de Agosto, 2017 por Juviza

Doctor talking with mom

Como toda mamá, la salud y el bienestar de mi bebé son de las cosas más importantes para mí. Sé que lo mejor que puedo hacer para protegerlo contra ciertas enfermedades es vacunarlo. Sin embargo, como muchas mamás, he tenido preguntas. Específicamente sobre temas como el calendario de vacunación, las dosis recomendadas, y cómo lidiar con los malestares que las vacunas algunas veces pueden causarle al bebé.

Informarme sobre todo esto (a través de fuentes confiables como Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) ha sido de gran ayuda. Si usted tiene estas preguntas o preguntas similares, estos puntos podrían serle útil:

  • Cuando vacuna a su bebé lo está protegiendo contra enfermedades que pueden ser muy peligrosas. Estas enfermedades son totalmente prevenibles.
  • Quizás se ha preocupado al ver la cantidad de vacunas que su bebé ha recibido, pero no debe preocuparse por esto. Los bebés reciben muchas vacunas en los primeros dos años de vida. Las vacunas no sobrecargan el sistema inmunológico del bebé. Contienen cantidades mínimas y purificadas de una parte del virus. Lo suficiente para hacer que el cuerpo proteja al niño contra dicha enfermedad.
  • Las vacunas tienen un tiempo mínimo y máximo a esperar entre dosis. Por esta razón los profesionales de la salud se guían por un calendario de vacunación.
  • Algunos bebés presentan un poco de dolor, inflamación, o sarpullido en el área de la inyección. Estas molestias generalmente se resuelven por sí solas. Pero si está preocupada o nota que su bebe está muy incómodo, puede preguntarle al pediatra si puede darle medicina. Pregunte sobre la dosis exacta y el tipo de medicamento que le puede dar a su hijo.

La realidad es que los beneficios de las vacunas sobrepasan los riesgos. Al vacunar a nuestros hijos los estamos protegiendo de enfermedades que pueden tener consecuencias graves. Al vacunar a nuestros hijos también ayudamos a que estas enfermedades no se propaguen y afecten otras personas. Ya dicho, si usted tiene dudas o preguntas sobre las vacunas hable con el profesional de la salud de su hijo durante su próxima visita de rutina.

Deje un comentario