Apoyo para las madres que amamantan

4 de Agosto, 2017 por Azalia

Uno de los mejores regalos que usted le puede dar a su bebé es el de amamantarlo.  Al amamantar a su bebé usted le provee a su bebé los nutrientes que lo hacen crecer y desarrollarse. Es algo maravilloso. Pero primeramente usted debe confiar que su cuerpo es capaz de lograr esto.

En el proceso de lactar a su bebé usted va a sentir dudas e incertidumbre. Esto simplemente quiere decir que esto es un proceso nuevo para ambos y como toda experiencia nueva, toma tiempo adaptarse y lograr que funcione como usted espera.

Qué apoyo usted puede necesitar o puede sugerir a amigos y familiares:

  • Pida a su pareja y familiares que le ayuden. Su pareja puede ayudarle al encargarse de todas las tareas, al menos las primeras 3-4 semanas, cuando hay que establecer la producción de leche.  Esto le permitirá a usted a concentrarse en su bebé y la lactancia. También le permite tener un poco de tiempo para descansar.  Descansar y el apoyo puede ayudarle muchísimo a lograr amamantar con éxito.
  • Es importante que no le critiquen. Muchas personas desean dar su opinión, y aunque tengan las mejores intenciones éstas pueden ser percibidas como críticas. Si alguien se le acerca y le hace un comentario que le hace sentir mal usted puede de forma elegante pero enfática decirles “gracias por querer ayudarnos, pero pienso que tenemos diferentes puntos de vista, pero gracias por preocuparte”
  • Si usted está teniendo problemas al lactar a su bebé no dude en consultar con expertos en este tema. Pregunte a su doctor o en un hospital acerca de cómo ponerse en contacto con un consultor en lactancia. Usted también puede comunicarse con la Línea de Asistencia Nacional sobre la Lactancia Materna. Ellos hablan en español y pueden ofrecerle ayuda gratuita, con solo una llamada telefónica. Llame al 1-800-994-9662. También puede preguntar en un foro dedicado a ayudar a madres lactantes, como la Liga de la Leche. Una amiga que haya tenido una buena experiencia y haya lactado varias veces, también puede servirle de apoyo, pero no dude en buscar ayuda profesional si los problemas persisten.
  • Informe en su trabajo que usted está amamantando a su bebé. Pida que le apoyen al ofrecer tiempo para que usted pueda extraerse la leche o para que usted pueda amamantar a su bebé.

2 comentarios sobre “Apoyo para las madres que amamantan”

  1. Roberto Francisco Toro dijo:

    Hola soy aprendiz en bebes y me gustaria recibir mails sobre lo que son los cuidados de los bebes! Saludos

  2. Azalia dijo:

    Roberto:

    Hace bien en mantenerse informado sobre el cuidado de los bebés. En el enlace a continuación puedes ver información sobre diferentes aspectos del cuidado del bebé. No dude en escribir nuevamente si tiene alguna pregunta o inquietud. Puede escribir al correo preguntas@nacersano.org

    http://nacersano.marchofdimes.org/bebe.aspx

Deje un comentario