Educadoras en Salud

9 de Agosto, 2017 por Azalia

“El conocimiento es poder.”

Hoy día sabemos que tomar ácido fólico antes y en las primeras semanas del embarazo ayuda a prevenir los defectos del cerebro y tubo neural (espina bífida). Tener este conocimiento le ayuda a asegurarse que usted toma una multivitamina con ácido fólico y así ayudar a disminuir el riesgo de que su bebé nazca con este defecto del nacimiento. Por otro lado, conocer cuáles son las señales del parto prematuro le ayuda a reconocer cambios en el embarazo que pueden ser una señal de peligro.  Saber de estos temas puede ayudarle a que su bebé nazca a término y sano. Nuestras educadoras en salud proveen ayuda individualizada de estos y muchos otros temas relacionados al embarazo.

Cómo puede comunicarse con nuestras educadoras en salud

¿En qué otras formas podemos ayudarle?

Aprender sobre el embarazo y el cuidado del bebé le ayudará a usted y a su familia a llevar una vida sana. La internet ofrece mucha información, pero muchas veces no es confiable. Visite nuestro sitio  nacersano.org que le ofrece información que es científicamente correcta y sencilla. Puede aprender de temas como: preparación para un embarazo sanocómo mantenerse sana en el embarazolas complicaciones más comunes en el embarazo, el partocuidado del bebénacimiento prematuropérdida del embarazo, entre otros.

Vaya a nuestra biblioteca de videos para que los pueda ver información importante sobre el embarazo y el cuidado del bebé. También hemos creado un listado de preguntas frecuentes. Es posible que una de sus preguntas se encuentre esta lista.  Otra forma visual y sencilla de conocer sobre un tema es usando infografías. Vea las infografías que tenemos sobre el virus del Zika y el embarazo, las señales del parto prematuro y sobre cómo protegerse de los mosquitos y del Zika.

En el embarazo surgen muchas preguntas e inquietudes. La mejor recomendación a seguir es hablar con su proveedor de cuidados prenatales sobre todas sus dudas, pero sepa que también cuenta con nosotros para proveerle apoyo y contestaciones a preguntas que pueda tener.

Deje un comentario