La varicela

25 de Enero, 2008 por nacersano

Yo nunca me he infectado por varicela. De hecho, antes de quedar embarazada por primera vez, mi doctora me hizo las pruebas para chequear mi inmunidad y me recomendó la vacuna. Aunque la varicela es una enfermedad que afecta principalmente a los niños, también puede afectar a una mujer embarazada, en especial si ella la contrae por primera vez durante el embarazo. Si la mujer ha sufrido de la varicela o se vacunó contra ella, las defensas que el cuerpo ha creado la protegerá de futuras exposiciones.

Si usted está embarazada o planeando, puede averiguar si es inmune a la varicela o no a través de un sencillo análisis de sangre. Si no está segura de haber tenido la enfermedad, puede realizarse este análisis de sangre antes del embarazo o durante los primeros meses. Las mujeres que no son inmunes y aún no están embarazadas pueden vacunarse. Los expertos recomiendan a las mujeres recién vacunadas esperar al menos un mes para intentar quedar embarazadas.

Las mujeres embarazadas que no son inmunes deben evitar a las personas con varicela y a aquellas que hayan tenido contacto con alguna persona enferma. Una persona infectada puede contagiar la enfermedad antes de desarrollarla.

Si una mujer embarazada ha estado en contacto con una persona infectada, puede recibir una inyección especial que puede prevenir la varicela o reducir su gravedad. Este tratamiento es seguro para la madre y para el bebé.

No dude en hablar con su profesional de la salud si ha estado expuesta a la varicela o si simplemente tiene preguntas al respecto.

 

653 comentarios sobre “La varicela”

  1. Mariane Arrieta Sánchez dijo:

    Hola hoy estuve cuidando a mi sobrina en mi casa y tiene varicela, no estamos seguros que mi marido haya tenido la baricela de pequeño el llegó a la noche a casa no toco a la niña y no estuvo con ella se a podido contagiar.

  2. Mariane Arrieta Sánchez dijo:

    Hola hoy estuve cuidando a mi sobrina en mi casa y tiene varicela, no estamos seguros que mi marido haya tenido la varicela de pequeño el llegó a la noche a casa no toco a la niña y no estuvo con ella se a podido contagiar.

  3. Azalia dijo:

    Mariane Arrieta:

    Si su marido no ha tenido varicela, ni se ha vacunado, existe riesgo de contagio. ¿Esta usted embarazada? Si es asi debe dejarle saber a su proveedor de cuidados prenatales. Vuelva a escribir y déjeme saber.