Señales que pudieran indicar que está teniendo una pérdida

14 de Agosto, 2017 por Azalia

Muchas mujeres tienen señales y síntomas que le preocupan al principio del embarazo, pero esto no siempre significa que se relaciona a un aborto espontáneo, un ectópico u otro tipo de pérdida. Aprenda cuales son los síntomas más comunes asociados a la pérdida del embarazo.

Señales y los síntomas relacionados a un aborto espontáneo:

  • Sangrado o manchado vaginal
  • Cólicos como los que siente cuando tiene el período
  • Dolor abdominal agudo

Muchas mujeres tienen esas señales y síntomas al principio del embarazo y no pierden al bebé. Si tiene alguna de esas señales o síntomas, llame a su profesional de la salud. Es posible que él desee hacerle algunas pruebas para chequear que todo esté bien. Estas pruebas pueden incluir análisis de sangre, un examen pélvico y un ultrasonido. El ultrasonido es una prueba que usa ondas sonoras para formar una imagen del bebé en una computadora.

Señales y los síntomas relacionados a un embarazo ectópico:

  • Sangrado de la vagina
  • Sentirse mareada o débil. Esto puede ser causado por la pérdida de sangre lo cual puede causar una disminución en la presión arterial. La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de sus arterias. Las arterias son vasos sanguíneos que transportan sangre del corazón a otras partes del cuerpo.
  • Dolor en parte baja de la espalda o hasta en sus hombros
  • Dolor en el área pélvica,( la parte del cuerpo entre el estómago y las piernas). El dolor puede sentirlo principalmente de un lado. Puede comenzar como dolor leve y luego sentirse como dolor agudo y punzante.

El embarazo ectópico puede comenzar con las señales o síntomas usuales del embarazo, como no tener un período menstrual, sentir náuseas o dolor en los senos. O quizás no tenga señales ni síntomas de embarazo y no saber que está embarazada.

Señales y los síntomas relacionados a un embarazo molar:

El embarazo molar puede parecer como un embarazo normal al principio. Pero si tiene algunos de estos síntomas y señales, llame de inmediato a su profesional de la salud:

  • Sangrado de la vagina en los primeros 3 meses de embarazo
  • Quistes que se asemejan a un racimo de uvas (sacos llenos de líquido) que salen de la vagina
  • Náuseas y vómitos intensos
  • Presión o dolor en la pelvis. Esto rara vez sucede.

La mujer puede tener un sangrado marrón oscuro. Puede notar que algunos síntomas del embarazo desaparecen. Si se hace una prueba de embarazo, ésta puede decir que está embarazada. Inclusive los niveles de la gonadotropina coriónica humana pueden seguir aumentando. Esto obedece a que la placenta sigue produciendo esta hormona. Es importante darle seguimiento a esto.

Envíe sus preguntas a preguntas@nacersano.org  Nuestras educadoras en salud están disponibles para ofrecer tranquilidad y apoyo al resolver sus dudas.

Deje un comentario