Cosas qué debe o no debe hacer en el embarazo

16 de Agosto, 2017 por Juviza

Algunas embarazadas, especialmente primerizas, podrían sentirse abrumadas con todas las recomendaciones y sugerencias que leen o reciben. A continuación proveemos una lista de recomendaciones importantes que le podría ayudar a navegar esta etapa de grandes cambios y mantenerse informada:

Atienda todas sus visitas prenatales: Vaya a todos sus chequeos prenatales aunque se sienta bien. Recibir cuidados prenatales temprano y con frecuencia puede ayudarle a tener un embarazo sano y un bebé a término completo.

Vacúnese: Las vacunas pueden ayudar a proteger a usted y a su bebé contra ciertas infecciones durante el embarazo. Éstas ayudan a mantener a su bebé a salvo de infección durante los primeros meses de vida hasta que reciba sus propias vacunas. La vacuna de la influenza y la vacuna Tdap (ésta protege contra la tos ferina) son dos vacunas recomendadas durante el embarazo.

Haga algo activo todos los días: Las embarazadas sanas necesitan al menos alrededor de 30 minutos por día de ejercicio. Puede ayudarle a prevenir problemas de salud como la preeclampsia y la diabetes gestacional. Con la aprobación de su profesional de la salud, hacer ejercicio durante el embarazo es seguro para usted y su bebé.

No ignore síntomas de advertencia: Aunque durante el embarazo ocurren varios cambios en el cuerpo, si usted tiene sangrado vaginal, dolores abdominales fuertes, hinchazón repentina, u otro síntoma fuera de lo común, llame a su profesional de la salud.

No fume, beba alcohol, o use drogas ilegales: El humo del tabaco, el alcohol y las drogas ilegales pueden pasar directamente al bebé a través de la placenta y el cordón umbilical. Esto puede provocar problemas serios durante el embarazo, incluyendo una pérdida, defectos de nacimiento o un nacimiento prematuro.

No tome medicamentos por su propia cuenta: Hable con su profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento, suplemento o producto herbal. Ciertos medicamentos pueden causar problemas serios si se toman durante el embarazo.

Igual de importante es mantener una comunicación abierta con su profesional de la salud. Si no está segura de algo, o si tiene complicaciones y desea saber lo que debe hacer para mantener su embarazo y bebé saludable, no dude en preguntarle a su proveedor de cuidados prenatales.

 

Deje un comentario