March of Dimes anuncia estudio sobre nuevos descubrimientos de las posibles causas del nacimiento prematuro

8 de Septiembre, 2017 por Azalia

El parto prematuro es algo que puede sucederle a cualquier mujer embarazada. Inclusive, aquellas sin factores de riesgo, que tienen buena salud o que nunca han tenido complicaciones en un embarazo. Al menos en la mitad de los casos, no se logra saber las causas del parto prematuro.

En March of Dimes continuamos trabajando arduamente para encontrar las causas del parto prematuro. Estos esfuerzos nos permiten anunciar los resultados de un reciente estudio llevado a cabo en el March of Dimes Prematurity Research Center–Ohio Collaborative. Los investigadores se dieron a la tarea de analizar el ADN (material genético) de unas 50,000 mujeres embarazadas alrededor de todo el mundo. Nos sentimos esperanzados que este estudio promete ser uno de gran importancia en el conocimiento de las causas del parto prematuro. Estos fueron los hallazgos:

  • Las células que cubren la superficie del útero juegan un factor muy importante, mucho más importante de lo que se pensaba, en la duración del embarazo. Esto pudiera significar oportunidades de desarrollar nuevos medicamentos para prevenir el parto prematuro.
  • Niveles bajos del mineral selenio pueden afectar el riesgo del parto prematuro. El selenio es un mineral común que se encuentra en los mariscos, ciertas nueces y carnes. Algunas hortalizas verdes también contiene selenio, pero depende de la cantidad que existe en el suelo donde crecen. Las personas que viven en áreas denominadas como “desiertos de alimentos” están a mayor riesgo de tener deficiencias de selenio. Este hallazgo puede significar implementación de pruebas diagnósticas y suplementación con selenio en un futuro, si se confirma esta asociación.

En March of Dimes estamos orgullosos y emocionados con estos hallazgos.   Entendemos que este estudio va a servir como el paso inicial para otros estudios más detallados y específicos donde se puedan avanzar los conocimientos sobre las causas del parto prematuro. Esperamos que esto nos lleve más cerca a nuestra meta de ofrecer a cada bebé un comienzo sano.

Deje un comentario