La depresión durante el embarazo

6 de Octubre, 2017 por Juviza

Prepararse para ser mamá puede hacerla sentir muchas diferentes emociones. Durante el embarazo puede sentirse feliz, emocionada, triste, y ansiosa todo al mismo tiempo. Por igual, los malestares del embarazo (como cansancio, nauseas, y problemas para dormir), pueden tener un impacto fuerte en su estado de ánimo. Sin embargo, si usted nota que estas emociones son fuertes y han causado cambios en su vida diaria, pudiera tener depresión.

Estos son los puntos principales que debe saber sobre la depresión durante el embarazo:

  • La depresión no es tan sólo sentirse abatida o triste durante unos pocos días. Puede tener depresión si tiene uno o más de los siguientes síntomas por más de dos semanas: sentirse triste o sin esperanzas, llorar mucho, sentirse culpable, cambios en su apetito, tener poca energía, o perder interés en las cosas que normalmente le gustan hacer.
  • Hay muchos tipos tratamientos que pueden ayudarle a sentirse mejor y que son seguros para usted y su bebé durante el embarazo. La depresión puede tratarse de varias maneras incluyendo, terapia, grupos de apoyo, y medicamentos. Un equipo de profesionales pueden trabajar juntos para asegurarse de que usted y su bebé reciban la mejor atención.
  • No tratar la depresión durante el embarazo puede poner la salud de su bebé en riesgo. Si está embarazada y tiene depresión que no se está tratando, corre más riesgo de tener complicaciones como nacimiento prematuro o un bebé de bajo peso al nacer.
  • Algunos factores la hacen más propensa que otras personas a tener depresión. Los factores de riesgo incluyen, haber tenido depresión grave en el pasado, historial familiar de depresión o enfermedades mentales, o si fuma, bebe alcohol o usa drogas ilegales.
  • Si le preocupa que está pensando en hacerse daño a sí misma, llame al servicio de emergencias al 911.

La depresión durante el embarazo la pone a mayor riesgo de tener depresión posparto. Esto es depresión que se presenta después del embarazo y puede resultarle difícil cuidar a su bebé. Sin embargo, el tratamiento para la depresión durante el embarazo puede ayudar a prevenir esos problemas. Hable con su profesional sobre sus síntomas o si tiene dudas o preocupaciones sobre su estado de ánimo durante el embarazo.

Deje un comentario