El trastorno por déficit de atención e hiperactividad y el embarazo

20 de Octubre, 2017 por Azalia

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una condición se caracteriza por inatención, impulsividad e hiperactividad. No tan solo afecta a niños sino que algunos adultos y mujeres embarazadas también lo padecen. Algunos síntomas del TDAH, son la distracción, dificultad al concentrarse, no escuchar bien o no prestar atención a lo que le dicen, no poder encontrar cosas, entre otros. Aunque estos síntomas pueden ser muy comunes, cuando hay TDAH se afecta el trabajo, las relaciones con otras personas, la educación y otras áreas de la vida.

Hay ciertas cosas que usted puede hacer para ayudar a controlar estos síntomas:

Terapia cognitiva del comportamiento

La terapia cognitiva es aquella que ayuda a controlar los pensamientos y emociones que a su vez le lleva a ciertos comportamientos. Ofrece ayuda para cambiar ciertos comportamientos no deseados.  Éste tipo de terapia le puede ayudar a desarrollar una mejor manera de manejar su tiempo, de mantenerse organizada, planificar eventos, y completar tareas que usted tenga planificadas.

Consultorías por un coach

Un coach le puede ayudar a los adultos a manejar sus conductas en diferentes áreas de su vida. La meta es que usted reciba consejos y ayuda pero sin perder el sentido de responsabilidad. Una forma de lograr esto es usando un estilo en el cual usted debe contestar preguntas que le ayuden a lograr metas, de una forma realistas y específicas, también a desarrollar un plan de acción y decidir qué cosas le van a ayudar alcanzar sus metas.

No es muy común que durante el embarazo se utilicen medicamentos para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Pero cada médico debe tomar esta decisión con su paciente, tomando en consideración los beneficios y los riesgos que presenta el medicamento para la mujer embarazada. Usted debe discutir este tema con su doctor y también puede comunicarse con Mother to Baby, una organización que le ofrece información en español acerca de la seguridad de los medicamentos durante el embarazo y la lactancia. Usted puede llamar al 1-866-626-6847 o enviar un mensaje de texto al 855-999-3525  o visitar el enlace adjunto para hablar con uno de sus especialistas.

 

Deje un comentario