Terapia respiratoria en la NICU

27 de Octubre, 2017 por Juviza

Cuando un bebé necesita quedarse en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU, por sus siglas en inglés) del hospital, recibe atención médica de diferentes profesionales de la salud. Si el bebé tiene algún problema respiratorio, un terapeuta respiratorio (también llamado RT por sus siglas en inglés) podría formar parte del personal de la NICU.

Los problemas respiratorios en el bebé pueden ser desde leves hasta severos. Los bebés prematuros por lo general tienen problemas respiratorios, porque sus pulmones no están desarrollados por completo. Mientras más prematuro nace el bebé, más grave podría ser el problema. Los bebés que nacen a término completo también pueden desarrollar problemas respiratorios por complicaciones durante el parto y nacimiento, defectos de nacimiento e infecciones.

Un bebé con problemas respiratorios puede recibir medicamentos o estar conectado a un ventilador mecánico, o una combinación de ambos tratamientos. Algunos problemas respiratorios comunes en los bebés prematuros incluyen:

  • Apnea
  • Displasia broncopulmonar (BPD)
  • Hipertensión pulmonar persistente del recién nacido (PPHN)
  • Síndrome disneico (RDS)

Puede sentirse asustada y confundida acerca del estado de salud de su bebé. La experiencia en la NICU realmente puede ser muy abrumadora. Es normal sentir muchas emociones. Sin embargo, es importante recordar que usted puede hablar con el RT, u otro personal del equipo médico de su bebé, sobre la condición de salud de su bebé y sobre las pruebas y el tratamiento que pueda necesitar. Si no puede ir a la NICU por su propio estado de salud después del parto, llame a la NICU y pida hablar con uno de estos profesionales.

Si a su bebé le van a dar el alta de la NICU con un equipo médico, como un monitor de apnea u oxígeno, hable con los profesionales de la salud para que aprenda a usar el equipo cuando su bebé todavía esté en la NICU.

 

Deje un comentario