Comprender la información de salud, una herramienta básica para todos

30 de Octubre, 2017 por Azalia

Vivimos en una era muy avanzada en las comunicaciones. Hoy día la información está más accesible que nunca. Pero aun así a muchas personas se les hace muy difícil entender información básica acerca de su salud. Hay muchas barreras entre la información disponible, o que se comunica, y cómo entenderla.

Cuando una persona no entiende bien la información que le transmite su profesional de la salud, esto va a limitar su capacidad de mejorar su salud. Puede que por temor no pregunte o pida una aclaración. Hay veces que siente vergüenza y se queda con dudas. Por consiguiente esto puede causar errores en muchas áreas, por ejemplo en seguir instrucciones al usar medicamentos, en hacer una cita de seguimiento o en entender que cosas debe hacer para cuidar su salud. En fin, esto es una barrera real entre usted y su salud, además que puede causar percepciones negativas del sistema de salud.

En March of Dimes entendemos esta necesidad y por ello presentamos nuestros materiales educativos, ya sea los que puede leer o ver en un video, de una forma sencilla. Utilizamos su idioma y adaptamos el contenido a las necesidades de nuestra cultura latina. Entendemos que el entendimiento que tenga es la mejor herramienta que tiene para abogar por su salud. Pero para hacerlo usted necesita comprender datos médicos, genéticos, de medicamentos, etc. que son complejos.

Visite nacersano.org y vea la información que tenemos en temas que comprenden antes del embarazo, el embarazo, parto, complicaciones, parto y nacimiento prematuro y cuidado del bebé, entre otras. No dude en escribirnos a preguntas@nacersano.org si tiene dudas o inquietudes. La etapa del embarazo es una de muchos cambios, muchos conceptos nuevos y emociones complejas. Nuestras educadoras en salud están disponible para ayudarle a entender mejor conceptos de salud que pueden ser complicados y a contestar sus preguntas de salud.

Deje un comentario