Nacimiento prematuro: Boletín de Calificaciones 2017

3 de Noviembre, 2017 por Juviza

El Boletín de Calificaciones sobre el Nacimiento Prematuro es un documento publicado por March of Dimes que otorga una calificación de acuerdo a  la tasa de nacimientos prematuros (nacimiento del bebé que ocurre antes de las 37 semanas de embarazo) en un estado o localidad. La calificación más alta es la “A”, mientras que la F es la más baja. El Boletín nos ayuda a entender cuáles son las áreas (en los Estados Unidos) que necesitan mayor atención y prioridades. Los datos colectados y presentados en el Boletín, nos ayudan a promover acción para mejorar la igualdad y reducir el nacimiento prematuro. La meta es brindar a cada madre y bebé una oportunidad justa de tener un embarazo y un nacimiento sano.

Según el boletín, cuatro estados—Washington, Oregón, New Hampshire y Vermont obtuvieron una calificación “A”. Esto significa que la tasa de nacimientos prematuros en estos estados fue de 8.1% o menos (en el 2016).  Varios estados (13) obtuvieron una calificación “B”—la tasa de nacimientos prematuros en estos estados fue de entre 8.2% a 9.2%. Sin embargo, la calificación de los Estados Unidos es “C’. A pesar que los Estados Unidos tuvo una calificación de “C”, este es el segundo año consecutivo que se registra un aumento en la tasa de nacimiento prematuro. Actualmente la tasa de nacimientos prematuros en nuestro país es 9.8%. El objetivo de March of Dimes es reducir la tasa de nacimientos prematuros al 8.1% o menos.

El parto y nacimiento prematuro le pueden ocurrir a cualquier mujer. Aunque hay ciertos factores de riesgo que aumentan la probabilidad de esta complicación, realmente no se saben todas las causas. Los invitamos a visitar Nacersano.org, nuestras páginas de Facebook y Twitter, y mantenerse al tanto de entradas en nuestro blog para nuevas actualizaciones, aprender más sobre  el parto prematuro, y cómo ayudar a crear conciencia de este serio problema que afecta a unos 15 millones de bebés al nivel mundial.

Deje un comentario