Las visitantes, las salidas, y su bebé prematuro

20 de Noviembre, 2017 por Juviza

Cuando un bebé nace prematuro y ha estado en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU), es normal que sus familiares y amistades se sientan emocionados y deseen visitar después del alta de la NICU. ¡Todos están listos para conocer este nuevo miembro de la familia! Sin embargo, aunque usted se sienta emocionada, es normal también sentir preocupación sobre el bienestar de su bebé y la exposición a los gérmenes. Pero hay ciertas cosas que usted puede hacer para mantener a su bebé sano. Mire esta lista de recomendaciones:

  • No deje que los adultos o niños enfermos, con fiebre o expuestos a enfermedades se acerquen a su bebé. Cualquier adulto que tendrá contacto con su bebé debe recibir la vacuna contra la pertussis o tos ferina. También es recomendable que los adultos hayan recibido la vacuna contra la influenza.
  • Pídales a los visitantes a que se laven las manos antes de tocar al bebé. El lavado de manos es muy importante para evitar el contagio de infecciones.
  • Puede limitar la cantidad de visitantes a su casa. En vez de tener varios grupos (como amigos y familia) a la misma vez visitando, puede pedirle que lleguen de visita ciertos días de la semana.
  • No lleve al bebé a lugares con mucha gente, como centros comerciales y supermercados. Si necesita salir con su bebé a estos lugares, trate de ir durante un horario donde no haya mucha gente.
  • No permita que nadie fume en su hogar o cerca de su bebé. Los niños expuestos al humo de segunda mano corren más riesgo que otros niños de tener problemas de salud.

Esto no significa que usted no puede invitar a familiares o amistades a su casa, o que usted se tiene que quedar en su casa los primeros meses después que el bebé llegue a la casa. Usted puede sacar al bebé de paseo si el clima esta agradable o ir a visitar a amigos u otros familiares. Pero, asegúrese de evitar visitar casas donde las personas fuman o donde hay adultos o niños enfermos con fiebre u otras infecciones contagiosas.

Deje un comentario