El embarazo, el nuevo bebé, y el estrés de los días festivos

La temporada de celebraciones y días festivos de Navidad y fin de año suele causar estrés.

Esta es la época de celebraciones y días festivos. Ya se acerca la Navidad y las fiestas de fin de año. Aunque para muchas personas es un tiempo de alegría y felicidad, también es una temporada que suele causar estrés. Entre las compras, organizar o participar de reuniones familiares, viajes, etc. nos podemos sentir abrumados. Esto puede crear ansiedad y presión de cómo manejar las expectativas individuales y de la familia. Si usted está embarazada o acaba de tener un bebé, esto se suma a la lista de estresores. Las siguientes recomendaciones puede que le sean muy útiles durante esta temporada:

  • El cansancio durante el embarazo es común y puede aumentar en las últimas semanas del embarazo. Después del parto se sentirá más cansada también. Mientras le sea posible, descanse lo más que pueda.
  • Póngase a sí misma y a su bebé como prioridad. Trate de no debe sentirse obligada a tener visitas constantes de amigos y familiares. Si está en las últimas semanas del embarazo y necesita preparar su hogar para la llegada de su bebé, usted puede limitar las visitas o programar un horario. Esta misma recomendación se aplica si acaba de tener a su bebé, o si su bebé está en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU, por sus siglas en inglés).
  • Encontrar el tiempo de preparar las comidas o ir de compras puede ser difícil después del parto y nacimiento de su bebé. Usted puede pedirles a sus familiares que traigan una comida que todos puedan compartir.
  • Si necesita hacer compras, trate de ir durante un horario donde no haya mucha gente. Evite llevar al bebé a lugares con mucha gente, como centros comerciales. Si le es posible haga compras en línea o decida tener una temporada festiva más sencilla que no se centre en las compras.
  • Dado que estamos en la temporada de la influenza (llamada “flu”, en inglés), pídales a sus familiares y amistades que si tienen  influenza  u otra enfermedad contagiosa, posponer sus visitas hasta que se hayan mejorado. Toda persona mayor de 6 meses debe vacunarse contra la influenza. Esto incluye embarazadas, madres que amamantan y que acaban de tener un bebé.

Aunque haya planeado tener una alguna reunión con sus familiares y amigos, no deje de ir a sus citas de control prenatal o su visita de posparto. Su salud y la salud de su bebé siempre es lo más importante.

COMMENTS