Señales de advertencia después de una cesárea

18 de Diciembre, 2017 por Juviza

Aunque la mayoría de bebés nacen por parto vaginal, algunas veces es necesario que nazca por cesárea. La cesárea es una operación mayor donde el doctor hacer un corte en el abdomen y el útero. Esto podría presentar más complicaciones para usted y su bebé que el parto vaginal.

La cesárea requiere un período de recuperación más prolongado en comparación al parto vaginal. Puede tomar entre 4 a 6 semanas. Sabemos que el periodo del posparto es un tiempo de grandes cambios, pero si ha tenido una cesárea es muy importante que esté atenta a ciertas señales de advertencia. Por ejemplo no es normal tener:

  • Sangrado intenso (hemorragia) o tejido con mal olor.
  • Fiebre y escalofríos.
  • Piel demasiado adolorida, enrojecida e hinchada alrededor de la incisión (área donde le hicieron el corte).
  • Sangrado o flujo con mal olor alrededor de la incisión.
  • Sensibilidad, dolor o hinchazón en la pierna, en particular alrededor de la pantorrilla.
  • Dolor de vientre fuerte o agudo.

Algunas de las posibles complicaciones después de una cesárea incluyen: infección en el área del corte, útero (matriz) u otros órganos pélvicos, y coágulos de sangre. Así que si usted nota uno o más de estos síntomas, es importante que hable con su doctor o profesional de la salud.

Asegúrese de ir a su visita de seguimiento, aunque se sienta bien. En el caso de una cesárea, debe ir a su visita de seguimiento 2 semanas después del parto. Su profesional de la salud le hará un chequeo para asegurar que todo marche bien y que no haya irregularidades en el area de la incisión.

Deje un comentario