Las celebraciones y el consumo de alcohol

20 de diciembre, 2017 por Azalia

En esta época de celebración y alegría todos queremos reunirnos con nuestra familia y nuestros amigos para festejar y darle la bienvenida al Nuevo Año. Muchas de estas celebraciones se hacen brindando con una copa de alcohol o bebidas preparadas con alcohol. Las mujeres embarazadas deben tener especial precaución y no deben tomar ni un sorbo de alcohol.

Ninguna cantidad de alcohol en el embarazo es segura, por la seguridad suya y de su bebé lo mejor es seguro evitar el alcohol en su totalidad durante TODO el embarazo. Si una mujer bebe alcohol durante el embarazo, el alcohol en la sangre pasa rápidamente a través de la placenta y del cordón umbilical a su bebé. Beber cualquier cantidad de alcohol en cualquier momento durante el embarazo puede perjudicar el cerebro y otros órganos en crecimiento de su bebé. Si usted está embarazada, cree que está embarazada o está intentando, evite tomar alcohol.

Usted puede disfrutar con sus familiares y amigos de estas festividades. Hay cosas que usted puede hacer:
• Si va a una reunión, lleve algo para tomar que no contenga alcohol, como su jugo de frutas favorito.
• Si prepara ponche (“egg-nog”) no le ponga alcohol. Añádale sabor con especias como canela y nuez moscada. Ya que no debe comer huevos crudos, prepare el ponche con huevos pasteurizados o sin huevos.
• Es frecuente celebrar tomando una copa de champaña cuando el reloj marca las 12 de la noche el 31 de diciembre. Usted puede tomarse un copa de sidra espumante (“sparkling cider” es su nombre en inglés) hecha a base de jugo de manzana y que no contenga alcohol.

¡Les deseamos a usted y a su familia unas felices fiestas!

Deje un comentario