Prevención de infecciones para la protección de su bebé

3 de Enero, 2018 por Azalia

Enero es el mes de la prevención de los defectos congénitos. Cada año en los EE.UU. 1 de cada 33 bebés, aproximadamente, nace con un defecto de nacimiento. Los defectos de nacimiento ocurren por múltiples razones. Algunas conocidas y otras que no se han determinado. Afortunadamente, existen algunos medidas que usted puede tomar para ayudar a reducir su riesgo de tener un bebé con un defecto congénito.

En el embarazo hay ciertas infecciones que pueden hacerle daño a usted y a su bebé y ocasionar defectos del nacimiento. Durante el embarazo su sistema inmunológico se debilita un poco, esto la puede hacer susceptible a que se enferme o a que se contagie con infecciones que pudieran ser peligrosas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) y March of Dimes recomiendan a las mujeres que están embarazadas o que pudieran quedar embarazadas que tomen medidas preventivas para la protección de las infecciones.

Tome las siguientes medidas preventivas para protegerse a usted y a su bebé:

  • Prepare y consuma sus alimentos de forma segura. Evite comer carnes, aves, pescados  o huevos, crudos o a medio cocer. La leche y los quesos deben ser pasteurizados. Los fiambre y las carnes frías pueden estar contaminadas con listeria, si las va a comer las debe calentar hasta que salga vapor de ellas. Esto elimina las posibles bacterias que pueden tener. Evite la contaminación cruzada, es decir, cuando los utensilios tengan contacto con aves y carnes crudas, lávelos antes de ponerlos en contacto con alimentos que no se van a cocinar, por ejemplo ensaladas o verduras. Tome medidas necesarias para evitar la intoxicación por alimentos.
  • Hable con su proveedor de cuidados de la salud. Antes de quedar embarazada asegúrese que está al día con todas sus vacunaciones. Su médico puede verificar esto en una visita preconcepcional, es decir, la visita médica que se hace ANTES de quedar embarazada. Pregunte cuánto ácido fólico necesita tomar. Las mujeres deben tomar una multivitamina con ácido fólico antes y durante el embarazo para ayudar a prevenir los defectos del tubo neural.
  • Protéjase de las infecciones causadas por insectos o animales como por el ejemplo del virus del zika  y el citomegalovirus. Use repelentes de insectos con DEET, picaridina, IR3535 y aceite de eucalipto de limón; no cambie la caja sanitaria de gatos.
  • Tenga buenas prácticas de higiene. Lávese las manos con agua y jabón luego de cambiar pañales, tocar mascotas, antes y después de preparar alimentos, etc. Tenga cuidado con los roedores como los ratones, hamsters o conejillos de India. Pueden portar el virus de la coriomeningitis linfocítica. Conviene mantenerlos en otra parte de la casa y pedirle a otra persona que limpie la jaula.

 

Deje un comentario