Muestre su amor hoy, logrando estar lo más sana posible

12 de enero, 2018 por Azalia

Enero es el mes Nacional de la Prevención de los Defectos de Nacimiento. La entrada de hoy es escrita por Suzanne Woodward, Directora de Comunicaciones de la Iniciativa de Salud Preconcepcional Nacional y de Cuidado de la Salud (PCHHC),  para ayudar a crear conciencia sobre los pasos que las mujeres deben tomar para estar tan sana como posible antes de tener un bebé.

Le guste o no, el mes de enero es excelente para reflexionar, establecer intenciones y para un nuevo comienzo. El interés en torno a “Nuevo año, Más  Salud” es una excelente oportunidad para motivar y apoyar a otros a tomar pasos para alcanzar metas de salud y en su vida. ¿Qué cosas del año 2007 le gustaron y le gustaría que permanecieran en su vida? ¿Qué nuevas experiencias y actitudes le gustaría tener en este nuevo año? ¿Qué apoyo necesita para poder alcanzar estas metas? ¿Es empezar una familia o tener más hijos algo que está considerando para el 2018? Este tema es la piedra angular de la campaña Show Your Love (Muestre su Amor, en español) ¿Ha escuchado acerca de la campaña?

La intención de la campaña Show Your Love es ayudar a los jóvenes adultos a vivir y desarrollarse de acuerdo a su potencial máximo de salud. Por ellos mismos, sus familias/o futura familia, si es que deciden tenerla.

¿Por qué se le llama a una campaña de salud y bienestar “Muestre su Amor”?

Sabemos que las mujeres están ocupadas, muchas veces ofreciendo cuidados a amistades, familiares, colegas y otros, antes de cuidarse a ellas mismas. Tomarse tiempo para invertirlo en uno mismo -para darse tanto amor y respeto le damos a otros- es importante. Al mostrar amor para SÍ MISMA, es más probable que usted tenga más energía y el enfoque necesario para trabajar por sus propias metas y planes en su vida.

¿Cómo usted puede mostrarse amor a sí misma?

Usted puede mostrarse amor en muchas maneras. Por ejemplo tomándose tiempo para caminar, vaya por las escaleras en lugar del elevador, rece/medite, duerma más, hágase una revisión física de rutina con su proveedor de cuidados de la salud, añada una fruta y una verdura a sus comidas, tome menos gaseosas, tome una multivitamina, aprenda sobre su historial de salud familiar, y protéjase de las infecciones de transmisión sexual (ITS), de las picaduras de insectos y quemaduras solares. Quizás este sea el año en el cual usted enfoque su atención en detener hábitos como fumar o los atracones de alcohol,  aunque usted use estas conductas cómo formas de manejar el estrés, estas no le ayudan a alcanzar sus metas. Revise las relaciones en su vida, ¿le ayudan a sentirse mejor o la hacen sentirse mal? ¿Hay personas en su vida que quisieran apoyarla a hacer cambios positivos?

Si tener un bebé definitivamente NO está en su futuro para el 2018, asegúrese que usted está a gusto con el método anticonceptivo que usted utiliza, ya sea abstinencia, el dispositivo intrauterino o cualquier otro. Si quedar embarazada no está en sus planes, entonces usted puede mostrar su amor a SÍ MISMA y a su futuro bebé cuidándose ahora.

¿Cómo puede mostrar su amor hacia otros?

Algunas formas pudieran ser: alentando a las personas que ama a hacer al menos UNA cosa sana cada día, preguntándoles acerca de sus metas, compartiendo tips de bienestar y salud, apoyando sus esfuerzos para entender su salud, compartiendo su propia historia e influenciar a otros. Al mostrar su amor hacia otros usted también muestra amor hacia sí misma.

Muchas “resoluciones” de salud ofrecen dos beneficios en uno. Son buenas para la mujer y también ayudan a tener una generación más sana en el futuro.

Ya sea que usted está planificando quedar embarazada el año 2018 o no, usted puede tomar ciertos pasos HOY para ayudarle a mejorar su salud y bienestar en general y así ayudar aumentar las posibilidades de tener un bebé sano. Este mes de enero la campaña Show Your Love se enorgullece en unirse a March of Dimes para crear conciencia de qué aproximadamente 1 de cada 33 bebés nacen con un defecto de nacimiento en los EE.UU. Aunque no todos los defectos de nacimiento pueden ser prevenidos, si usted práctica ciertos cuidados antes de quedar embarazada usted puede reducir el riesgo de tener un bebé con un defecto de nacimiento. Algunas formas de ayudar a prevenir los defectos de nacimiento son:

Puede encontrar una lista completa con información de salud, bienestar y planificación para su vida reproductiva aquí (en inglés). Esta lista de cotejo le ofrece apoyo y recomendaciones para lograr estar sana antes, durante y después del embarazo.

Show Your Love es una comunidad virtual de adultos jóvenes que se esfuerzan por vivir una vida sana y animarse mutuamente mientras lo logran. Únase a nuestra red Ambassadors Network (!es gratuito!) y comparta sus metas y mensajes de salud. Les diré: es un grupo divertido y fácil de conectarse, también es una forma de dejar escuchar su voz, además tenemos muchos incentivos que son muy buenos. Siga y contribuya a la conversación (en inglés) en Twitter, Instagram, Facebook usando #ShowYourLoveToday.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados