Tener sus vacunas al día le ayuda a prevenir infecciones que pueden causar defectos del nacimiento

17 de enero, 2018 por Juviza

En entradas anteriores hemos hablado sobre la importancia de prepararse para un embarazo. Sabemos que estar en un buen estado de salud antes del embarazo y tomar ácido fólico son cosas muy importantes que ayudan a tener un embarazo y bebé sano. La vacunación antes del embarazo también es algo muy importante. ¿Por qué?

Durante el embarazo su sistema inmunológico se debilita un poco, esto puede causar que usted se enferme o que se contagie con infecciones que pudieran ser peligrosas. En el embarazo hay ciertas infecciones que pueden hacerle daño a usted y a su bebé y causar defectos de nacimiento (defectos congénitos). Como ejemplo, la infección por rubéola puede causar problemas graves durante el embarazo, como el síndrome congénito de rubéola (CRS). Si una embarazada se contagia con varicela, esto puede causar el síndrome de varicela congénita. El síndrome CRS puede causar que el bebé nazca con uno o más defectos de nacimiento, como defectos del corazón, problemas de la vista y problemas de audición.

Por esta razón es muy importante que esté al día con sus vacunas antes del embarazo; particularmente la vacuna que la protege contra el sarampión, paperas y rubéola (MMR, por sus siglas en inglés) y la vacuna que protege contra la varicela. La vacuna del MMR también se conoce como la vacuna triple vírica. Si no está segura si usted fue vacunada, su médico puede verificar esto en una visita preconcepcional, es decir, la visita médica que se hace ANTES de quedar embarazada. Espere al menos 1 mes después de darse estas vacunas antes de intentar quedar embarazada.

Enero es el mes de la prevención de los defectos de nacimiento. Se estima que alrededor de 1 de cada 33 bebés nace con un defecto de nacimiento en los Estados Unidos. Aunque los defectos de nacimiento tienen muchas causas, y algunos factores de riesgo no se pueden controlar, vacunarse antes del embarazo es un paso que usted puede tomar para reducir su riesgo. Hacer esto protege su salud y la salud y bienestar de su futuro bebé. Recuerde, lo ideal es averiguar sobre su inmunidad antes de que decida quedar embarazada.

Los comentarios están cerrados