Dolor de vesícula en el embarazo

19 de Marzo, 2010 por nacersano

El dolor de la vesícula se puede reflejar en la barriga, espalda y hasta en  el hígado. Específicamente en la parte superior derecha o central del abdomen o en la parte superior de la espalda. Las hormonas en el embarazo pudieran hacer que sea más propensa a problemas de la vesícula. La vesícula tiene como función almacenar la bilis que produce el hígado. La bilis es liberada cuando se consume alimentos que contienen grasas. La bilis ayuda a que el cuerpo procese las grasas. Algunas veces la bilis se sedimenta y esto hace que se tape el ducto por el cual ella sale. Esto causa dolor y a veces causa piedras en la vesícula (cálculos biliares). Algunos de los síntomas relacionados a problemas en la vesícula son:

Si sospecha que tiene problemas en la vesícula debe visitar  a su doctor o profesional de la salud de inmediato. A través de un ultrasonido se puede confirmar esto.

Envíe sus preguntas a preguntas@nacersano.org  Nuestras educadoras en salud están disponibles para ofrecer tranquilidad y apoyo al resolver sus dudas.

64 comentarios sobre “Dolor de vesícula en el embarazo”

  1. gaby dijo:

    Hola Espero que me conteste voy a cumplir apenas 34 semanas de embarazo y el día de ayer empecé con un dolor muy fuerte en la altura debajo del pecho derecho fui al doctor y el médico make me realizó un ultrasonido me dijo que tenía piedras en la vesícula Y me dijo que tenía que internarme pero en ese momento y haciendo el ultrasonido a mí se me pasó el dolor por lo que yo decidí regresar a mi casa pero él empezó a decirme que tal vez la vesícula estuviera produciendo pus y entonces tendrían que operarme pero no me dice que en este momento sino hasta el cumplir las 39 semanas que quiero saber qué razón tiene para internarme Porque no tengo temperatura y escalofríos
    gracias por contestarme

  2. Azalia dijo:

    Gaby:

    Usted debe seguir las recomendaciones de su doctor es probable que el desee hacerle un seguimiento cercano por que su caso es delicado. Usted puede preguntarle que es lo que el cree que puede resolver el esta en el hospital. De seguro el puede darle una mejjor contestación al respecto.

  3. Yazaira dijo:

    Hola.. Necesitó ayuda tengo 14 semanas de embarazo y tengo calculos en la vesicula y me enviaron dieta pero quiero saber q comidas puedo y no puedo comer tengo mucho miedo y estoy deprimida no quierl aguantar lo q falta de embarazo con tanto dolor.. Le agradezco respuestas grcias

  4. Azalia dijo:

    Yazaira:

    Una alimentación baja en grasa puede ayudar a controlar el dolor. Evite las comidas fritas o grasosas. Mire la información en este enlace: http://ow.ly/4mKkIQ

  5. Bety dijo:

    Hola nesesito ayuda estoy embarazada con 37 semanas y 4 dias y le detectaron calculos en la vesicula no se si operarme cuando mi bebe nazca o despues al paso de los meses

  6. Azalia dijo:

    Bety:

    Esto es algo que su médcio debe discutir con usted. Debe tomar esta desición en conjuto con el doctor que conoce su caso y sabe mejor lo que le conviene. Tenga en mente que los dolores en la vesicula se vuelven más constantes en el embarazo, pero puede que después del embarazo sean un poco menos seguidos. Tome en consideración la ayuda que usted va a necesitar con su bebé. Trtae de programar la cirugia para cuando tenga ayuda de otras personas con su bebé. Si usted va a amamantar, es probable que le convenga esperar hasta un tiempo después del parto. La cirugia va a interferir con la lactancia, por el tiempo que le toma recuperarse y por los médicamentos que va a necesitar luego de la cirugia para controlar el dolor.

  7. Claudia dijo:

    Hola, tengo 20 semanas de embarazo y la semana pasada me hospitalizaron por un fuerte dolor en el estomago, parte alta derecha, mi médico ginecólogo me hizo un eco y dijo que tengo piedras en la vesícula, me mando a la casa con una dieta estricta, quiero saber si esa dieta la debo realizar por siempre para evitar la operación? O es posible que con la dieta los problemas de piedras en la vesícula se curen y pueda llevar una vida normal? Gracias !

  8. Azalia dijo:

    Claudia:

    Usted debe seguir esta dieta hasta que se mejore. Lo recomendado es que en lugar de ver estos cambios como una “dieta” los vea como hábitos sanos a seguir. No sé especificicamente las recomendaciones que le han dado, pero lo mejor es que lleve una alimentación baja en grasas para evitar dolores de vesícula. Una vez se mejore es posible que pueda aumentar poco a poco la cantidad de grasa que consume, pero nunca sin excederse. Esoso son buenos hábitos que debe seguir siempre.

  9. Auri dijo:

    Hola tengo 6 semanas de embarazo puedo tomar aceite de oliva en ayunas x lo q tengo piedras en la veciula el doctor me dijo que cuide mi dieta pero quiero hacer algo más para evitar los cólicos fuertes gracias x su opinion

  10. Azalia dijo:

    Auri:

    La verdad es que no sé si el aceite de oliva le va ayudar con el problema de la vesícula. En mi opinión pudriera ser que que no le ayude. Una de las funciones de la vesícula es la de manejar los aceites que usted consume. A los de digerir aceite de oliva puro usted le está dando trabajo a su vesícula que probablemente sea excesivo. ¿Quien le dio esta recomendación?

  11. viviana dijo:

    Quiero concebir un bebe cuando ya estee operada… Ah q tiempo de la operación podría yo concebir…? Eso es lo que quiero saber..

  12. Azalia dijo:

    Viviana:

    ¿Que tipo de operación le van a hacer?

  13. Sao dijo:

    Yo quiero saber si tener piedras en la vesicula me evita quedar embarazada, hace rato que quiero ser madre y no logro nada. Tendrá esto algo que ver? Ayuda por favor!

  14. Azalia dijo:

    Sao:

    No, tener piedras en la vesícula no afecta la fertilidad. Escriba de nuevo déjeme saber hace cuantos meses que intenta quedar embarazada.

Deje un comentario