Dolor de vesícula en el embarazo

19 de marzo, 2010 por nacersano

“Me duele la barriga”, “me duele la espalda”, “me duele el hígado” estas son algunas de las formas en las cuales se puede reflejar un dolor en la vesícula.  Específicamente en la parte superior derecha o central del abdomen o en la parte superior de la espalda . Las hormonas en el embarazo pudieran hacer que seas más propensa a problemas de la vesícula. La vesícula tiene como función almacenar la bilis que produce el hígado. La bilis es liberada cuando consumes alimentos que contienen grasas. La bilis ayuda a que tu cuerpo procese las grasas. Algunas veces la bilis se sedimenta y esto hace que se tape el ducto por el cual ella sale. Esto causa dolor y a veces causa piedras en la vesícula (cálculos biliares). Algunos de los síntomas relacionados a problemas en la vesícula son:

  • dolor en el abdomen o la espalda
  • nauseas o vómitos
  • fiebre o escalofríos

Si tu sospechas que tienes problemas en la vesícula debes visitar  a tu médico de inmediato. A través de un ultrasonido se puede confirmar esto. Una alimentación baja en grasa puede ayudar a controlar el dolor. Pero si los síntomas son muy fuerte o si hay peligro el médico puede hacer una cirugía para remover la vesícula.

21 comentarios sobre “Dolor de vesícula en el embarazo”

  1. Griselda dijo:

    hola es la primera ves q ingreso y me llamo la atencion esto porque ami me operaron de la vesicula en septiembre del año pasado y todavia me dan los mismos dolores ,pero ami me la quitaron la vesicula,ahora lo q esta pasando es estoy embarazada de casi 2 meses y fui a dar al hospital otra vez y al parecer tengo mas piedras ,pero no me quieren operar por el baby .quieren esperarse asta q nasca , lo unico q me recomendaron es dieta baja en grasa.gracias y asta luego.

  2. nacersano dijo:

    Griselda:

    Debes seguir las instrucciones de tu médico. ¿Me puedes aclarar? ¿Dónde son las piedras, si ya no tienes vesícula?

  3. Griselda dijo:

    HOLA OTRA VEZ, BUENO GUSTO EN SALUDARLOS Y BIEN .ME HICIERON UN ULTRASONIDO Y AL PARECER ME DICEN QUE LAS PIEDRAS ESTAN DONDE ESTABA LA VESICULA ANTES,ES ESTRAÑO PERO ES LO QUE ME DIJERON.ADIOS Y GRACIAS.

  4. Consu dijo:

    Hola hace como 7 años en el 2004 me hicieron una opercion y me quitaron la bisicula pero hace tres dias el 12 de Febrero 2011 me ha enpezado el dolor igual no entiendo que pasa Si alguien sabe por que los dolores son muy intensos

  5. Azalia dijo:

    Consu:

    Vaya a ver a su médico. Luego de un chequeo, le podrán decir a que responden estos síntomas.

  6. gab dijo:

    hola tengo 14 semanas y tengo un hematoma subcorial y trngo un manchado color cafe claro y tambien tengo muchas nauseas y mi estomago se pone duro aveces que esta pasando alguien podria ayudarme

  7. Azalia dijo:

    Gab:

    Le recomiendo que se ponga en contacto con su médico.

  8. gabriela dijo:

    hola tengo 16 semnas y mi bebe esta bien ya lo checaron y todo hace 5 dias pero yo quisiera saber q es lo q me pasa por q siento un dolor no muy fuerte pero es constante y no desaparece a la altura de los ovarios mas de el lado derecho me comntaban q eran dolores por colitis pero no estoy segura alguien me puede auyudar

  9. Catalina dijo:

    Gabriela: Lo mejor es que usted discuta esto con su doctor. Sólo él le puede decir a qué obedece. No dude en llamarlo aun si no es un dolor fuerte. Es la única forma como puede estar tranquila.

  10. gricel dijo:

    Hola hace dos años me operaron de vesicula y aun si como. Granos o. Grasas me duele horrible donde estaba la vesicula y detras de la espalda nunca vuelve hacer normal asi te la quites es lo mismo claro ya no tienes esas piedras hay

  11. Azalia dijo:

    Gricel:

    ¿Está embarazada?

  12. Ruth Aguilar dijo:

    Buen Dia,
    Hace un tiempo me daban esos dolores y acudia a urgencias y solo me decian que tal vez era simplemente gastritis y como disminuyeron los dolores no le puse mucha atencion hasta que un dia me empezo a dar en la noche y no disminuyo estuve todo el dia con el dolor. Mi doctor me envio a hacerme un ultrasonido y salio que tenia calculos en la vesicula pero me dieron la siguiente cita hasta dentro de un mes. El problema que tengo ahora es que tengo 6 semanas de embarazo y todavia falta tiempo para mi siguiente cita. No se que hacer..

  13. Azalia dijo:

    Ruth Aguilar:

    Usted debe buscar atención prenatal de inmediato. Debe discutir con su proveedor sobre este tema. pregunte si los calcuos en la vesicula son serios y que tratamiento (si alguno) es necesario. Pregunte que sucede si ussted necesitase una cirugia. Tambien pregunte como puede manejar el dolor de forma segura para su embarazo. Vuelva a escribir para saber como le va.

  14. fabyola dijo:

    Hola.. tengo 12semanas de embarazo y estoy pasando por algo horible conel dolor es espantoso meda miedo acudir al hospital pues noqiero qe dañen ami bebe e leido qe puede ser peligroso una sirujia porel embarazo y por eso prefiero aguantarme pero el dolor dela besicula es horriblemente doloroso yianose qe aser aconsejenme porfavor mil gracias……

  15. Azalia dijo:

    Fabyola:

    Debe ir inmediatamente a su doctor o al hospital. A través de un ultrasonido se puede confirmar si es necesario o no hacer alguna intervencióno remover la vesícula. Una alimentación baja en grasa puede ayudar a controlar el dolor. Pero si los síntomas son muy fuerte o si hay peligro el médico puede hacer una cirugía para remover la vesícula.

  16. fabi dijo:

    Hola… tengo 21 semanas y desde hace dos,siento una molestia en el abdomen alto del lado derecho, estos ultimos dias ya esa molestia se ha vuelto dolor constante, sobre todo al estar sentada.. y lo que me parece mas raro es que me duele al tacto, como tocar una herida…. estoy muy preocupada, me hablaron de la vesícula por lo fuerte de los dolores en esa zona, pero tengo control hasta dentro de 20 dias… es posible este tipo de problema??? debo acudir a un medico de urgencia???…gracias

  17. Azalia dijo:

    Fabi:

    Debe ir al hospital o a ver a su médico de inmediato. Un dolor en la parte superior derecha puede ser por la vesícula, pero no puedo saber si a esto responde su dolor.

  18. Elizabeth dijo:

    Tengo 34 semanas y tube un dolor fuerte acompañado con vómito y no podía ingerir alimentó fui al médico y m dio ibuprofeno para el dolor pero solo x 10 días ya q m recomendó ch echarme después de q nazca el bb solo q he notado q sigue apareciendo el dolor apesar de la dieta sin grasa y no quiero seguirme medicando mi duda es hay algo menos riesgoso queda tomar para aliviar el dolor

  19. Azalia dijo:

    Elizabeth:

    Me gustaría poder ayudarle, pero solo su médico puede recomendarle que medicamento tomar. Ojala pronto se le quite el dolor.

  20. maruu.. dijo:

    holaa yo tenia calculos en la vesicula y me operaron a los 5 meses de embarazo. tenia dolores horribles, se me endurecia el abdomen,vomitos y me la pase internada cn medicamentos y con dieta estricta y aun asi no desaparecian y tniamos muy bajo peso mi bb y yo.y en el lugar dond vivo nadie aceptab operarme m dcian q era imposible una operacion. la pase realmente mal..hasta q en la capital dond hay mas recursos m operaron estand embarazada sin problema alguno ahora stoy recuperada. llegando al final de mi embarazo y mi bb y yo recuperamos peso y estamos muy bien.solo esperando su llegada.es el primer bb :)

  21. Azalia dijo:

    Maruu:

    Gracias por compartir su experiencia. Me alegra mucho que tanto usted como su bebé se encuentren mejor. Vuelva a escribir nuevamente :)

Deje un comentario