Día Mundial de los Defectos de Nacimiento 2018

2 de Marzo, 2018 por Azalia

Se estima que cada año casi 8 millones de bebés alrededor del mundo nacen con un grave defecto de nacimiento. En los Estados Unidos esto representa 1 de cada 33 bebés. Los defectos de nacimiento son comunes, costosos y críticos. Todas las comunidades son afectadas por los defectos de nacimiento. Es por esto que, el 3 de marzo, March of Dimes se une a más de 100 organizaciones alrededor del mundo para conmemorar el cuarto Día Mundial de los Defectos de Nacimiento.

Los defectos de nacimiento son condiciones de salud que están presentes desde el nacimiento. Pueden causar problemas en la salud en general y en cómo funciona y se desarrolla el cuerpo. Los defectos de nacimiento son una causa principal de mortalidad infantil y aquellos bebés que sobreviven pueden enfrentar discapacidades por el resto de sus vidas.

Existen miles diferentes tipos de defectos de nacimiento. Los más comunes y severos son los defectos de nacimiento del corazón, del tubo neural  y el síndrome de Down. No conocemos todas las razones por las cuales ocurren los defectos de nacimientos. Algunos pueden ser causados por los genes que se heredan de sus padres. Otros por factores del ambiente, como las exposiciones a sustancias dañinas. Otros pudieran ocurrir por una combinación de causas ambientales y genéticas. En la mayoría de los casos las causas de los defectos de nacimiento son desconocidas.

Mientras no todos los defectos de nacimiento se pueden prevenir, hay ciertos pasos que usted puede tomar para ayudarle a tener un embarazo y bebé sano. Uno de ellos es tomar un suplemento vitamínico que contenga 400 microgramos (mcg) de ácido fólico todos los días. Tomar ácido fólico antes y durante las primeras semanas del embarazo puede ayudarle a prevenir serios defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal, conocidos como defectos del tubo neural. Aún si usted no está tratando de quedar embarazada en el futuro cercano, tome un suplemento vitamínico con ácido fólico.

Únase a nosotros mañana para ayudarnos a crear conciencia de los defectos de nacimiento y mejorar la salud de todos los bebés alrededor del mundo.

Cómo puede ayudar:

  • Preste su voz! Regístrese con su cuenta de medios sociales para publicar un mensaje masivo en Thunderclap el día 3 de marzo y ayudar a crear conciencia. Regístrese para el Día Mundial de los Defectos de Nacimiento. http://po.st/WBDD18
  • Participe el 3 de marzo, designado “Buzzday” y promueva el mensaje en Twitter con la etiqueta — #WorldBDDay
  • Aprenda más en (en inglés): worldbirthdefecstday.org

Los comentarios están cerrados