Detección de diabetes gestacional

26 de Marzo, 2018 por Azalia

En los Estados Unidos, 9 de cada 100 mujeres (9 por ciento) tiene diabetes. La diabetes es una condición médica en la que su cuerpo tiene demasiada azúcar (llamada glucosa) en la sangre. Las personas con diabetes deben asegurarse de que sus niveles de azúcar en la sangre no sean demasiado altos ni demasiado bajos. Esto es particularmente importante para las mujeres, porque la diabetes preexistente (tipo 1 o tipo 2) que no está bajo control antes del embarazo puede provocar complicaciones graves durante el embarazo. Algunas de estas complicaciones incluyen preeclampsia, nacimiento prematuro y defectos de nacimiento. Por lo tanto, si tiene diabetes, hable con su proveedor de cuidado de la salud sobre cómo controlarla mejor antes de intentar quedar embarazada para ayudar a prevenir estas serias complicaciones.

Hay otro tipo de diabetes que solo ocurre durante el embarazo, llamada diabetes gestacional. La diabetes gestacional generalmente se desarrolla después de las 20 semanas de embarazo y desaparece después de tener a su bebé. Sin embargo, desarrollar diabetes gestacional puede aumentar la probabilidad de que desarrolle diabetes más adelante en la vida. La buena noticia es que hay una manera de detectar la diabetes gestacional. Entre las semanas 24 y 28 del embarazo, se realiza una prueba prenatal llamada prueba de detección de glucosa. Si obtiene un resultado positivo en tu prueba de detección de glucosa, te hacen otra prueba llamada prueba de tolerancia de glucosa para ver si usted tiene diabetes gestacional.

Si tiene diabetes gestacional, aquí hay algunas cosas que puede hacer para ayudar controlar su condición:

La detección de diabetes gestacional es un servicio preventivo cubierto por la mayoría de los seguros médicos bajo la Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio, sin costo adicional para usted. Obtenga más información sobre los servicios preventivos recomendados que están cubiertos bajo la Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio en Care Women Deserve (en inglés).

Los comentarios están cerrados